Diario Regional El Mañana De Valles
Evidencian daños al salón de azucareros

Evidencian daños al salón de azucareros

Jubilados acusan a sujeto conocido como “El Guayango”


Quedaron evidenciados los daños al salón de azucareros que fueron causados por personas encabezadas por Juan Manuel Flores Banda y pagados por Gilberto Cortez Azuara, alias “El Guayango”, a quien acusan de querer adueñarse del lugar.

Lo anterior fue documentado por la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), para que sirva de base en el dictamen pericial dentro de la carpeta de investigación 2854/2022.

Los jubilados señalan que las acciones ilícitas de “El Guayango” son en contra del ex tesorero de la Sección 7, Santos Ávila Saldierna.

“Con esto se ventila que desde hace un par de años Gilberto Cortez Azuara maneja a los tesoreros de la Sección 7 a su conveniencia, por negocios ilícitos de prestamista con los obreros del ingenio de esta ciudad”, señalaron.

La carpeta de investigación fue integrada por el asesor jurídico que está en espera de que el Juez de Control emita la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Flores Banda, Agustín Gámez Jr. y Julio Alfonso Ortiz Zavala, personas que causaron los daños en el inmueble de los Jubilados y Pensionados.

Top