El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Liga Nuevos Talentos tendrá campeón: En Aquismón

La Liga de Futbol Juvenil “Nuevos Talentos” de Aquismón cerrará su telón este día, con la última jornada, donde se definirá al nuevo campeón.

El Rosario, San Pedro, Tambaque Sport y Santa Cruz los candidatos a levantar el trofeo de monarca      

 

 

Con las expectativas enfocadas en cuatro equipos que buscarán quedarse con el título, el torneo de Futbol Juvenil de la Liga Nuevos Talentos de Aquismón, tendrá  su cierre el día de hoy en San Pedro de las Anonas, donde fue programada la última jornada de la fase regular.

El Rosario, San Pedro, Tambaque y Santa Cruz, mantienen las expectativas y son los principales candidatos a levantar el trofeo de campeón.

Después de lo sucedido en la penúltima jornada, con la sorpresa mayúscula del sotanero Fuerza Tének que humilló al líder San Pedro, así como con la victoria de El Rosario frente a Santa Cruz, que movió la cima de la tabla y ya con Gonzalo Isidro Pérez, amarrado como campeón goleador, las cosas no pueden ser mejor para la última jornada, donde los cuatro primeros lugares tienen posibilidades de campeonar.

Previo a lo que será el cierre de torneo, lo insólito se dio en el duelo entre el líder San Pedro y el sotanero Fuerza Tének, donde este último no sólo ocasionó despedirse dignamente en la antesala del torneo, sino le complicó y le quitó de tajo que San Pedro FC se coronara en la penúltima jornada.

El demonio de “Xantolo” se metió en Ariel Merced que clavó los cuatro goles con los que el último lugar venció al primero. En un primer tiempo donde los de las Anonas saltaron con un exceso de confianza que les costó tres goles y al iniciar la segunda parte otro mazazo que los despertó sin embargo fue demasiado tarde y les madrugaron 4-3. San Pedro a pesar de su dolorosa derrota con una victoria y esperando una combinación de resultados le alcanzaría para coronarse en su casa.

Combinándose a la derrota de San Pedro, El Rosario se dio sus lujos y con un total concentración y sin hacer menos la ausencia del goleador del torneo Gonzalo Isidro, derrotó a Santa Cruz 1-0 en su propia casa, para llegar a la última jornada con el liderato en sus manos.

El Rosario asume el mando del torneo, es líder por primera vez en 20 fechas, con una victoria frente a Tambaque se proclamaría campeón. Pero ese título se le puede escabullir al ahora nuevo líder, si el conjunto mágico gana y San Pedro pierde. Tambaque perdió su varita mágica y sin ello no logró contener los embates de la ola roja de la “Furia Sport” que lo dobló por la mínima diferencia. Santa Cruz aún puede lograr el campeonato, pero para lograrlo obligatoriamente deberá ganar, el empate no le sirve de nada.

Así El Rosario va firme por el campeonato frente a Tambaque que busca el mismo objetivo.

San Pedro mantiene firmes las esperanzas de ser campeón en su casa con la gran ventaja de ser local frente a un desmotivado Deportivo que busca el milagro.

Y en partidos que parecen de mero trámite pero que no dejan de ser importantes, los Telerines, buscarán graduarse frente a la Furia Roja, mientras que fuerza Tének, sin nada que pelear va por la goleada ante Estudiantes y, el resucitado Tampate que viene de golea 5-0 a Telesecundaria, querrá vengarse de la derrota frente a Tanchanaco que ganó hace ocho días 3-1 ante Estudiantes.

 

LA TABLA

POS/EQUIPO                      G         E         P         DG      PTS.

EL ROSARIO                       14       2          4          +22     44

SAN PEDRO FC                 13       3          4          +42     42

TAMBAQUE                         13       2          5          +39     41

D. SANTA CRUZ                13       2          5          +33     41

FURIA SPORT                    11       4          5          +15     37

REAL TAMPATE                 8          5          7          +7       29

TANCHANACO                   8          2          10       -8        26

ESTUDIANTES                   6          1          13       -25      19

TELESECUNDARIA          4          2          14       -41      14

FUERZA TÉNEK                2          2          15       -39      8

 

LA ÚLTIMA JORNADA

TAMPATE VS. TANCHANACO

11:00 AM Campo San Pedro

TELESECUNDARIA VS. FURIA SPORT

12:30 PM Campo San Pedro

FUERZA TÉNEK VS. ESTUDIANTES

1:45 PM Campo San Pedro

SANTA CRUZ VS. SAN PEDRO

3:00 PM Campo San Pedro

EL ROSARIO VS. TAMBAQUE

4:30 PM Campo San Pedro

 

Visto: 3

Hidalgo y Citrohuichi reciben en la ida de las “semi” del Futbol Regional: Camino al título

Colonia Hidalgo buscará su pase a la final en el Torneo de Futbol Regional Premier, hoy enfrentará a San Vicente en partido de ida de semifinales.

A Colonia Hidalgo y El Naranjo les tocará recibir en el partido de ida de las semifinales de la Liga Regional de Futbol Premier, programados para este día.

En punto de las 4:30 P.M., en el campo de la finca San Isidro la Colonia Hidalgo que terminó como cuarto lugar y que eliminó a Tanquián recibirá al líder San Vicente, que marginó de la fiesta grande a Tamazunchale, el equipo que ganó los dos primeros torneos. La Colonia Hidalgo clasificó a semifinales por su mejor posición en la tabla al terminar 3-3 con los Quichanes. San Vicente a su vez derrotó 2-1 a Tamazunchale en el marcador global.

Mientras, en el monumental “20 de Noviembre”, Citrohuichi, quien llega a esta instancia después de eliminar a Colcua Pepsico de Ciudad Valles, apelando a su mejor posición en la tabla, tras un 2-2 entre los dos partidos, recibirá a El Naranjo, quien en la ronda anterior fue el más contundente al derrotar 7-2 a Xilitla. Se esperan duelos candentes en las dos plazas, donde los cuatro equipos tratarán de conseguir la ventaja para el partido de vuelta del siguiente sábado en San Vicente y Huichihuayán. La Colonia Hidalgo y El Naranjo buscarán aprovechar su condición de local esta tarde.

 

Visto: 6

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version