El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Selección Valles eliminó a Omnilife Colonia Hidalgo: Clásico en Copa Telmex

La Selección Valles se ganó el derecho para participar en la fase final de la eliminatoria estatal de la Copa Telmex 2015, luego de eliminar  a su acérrimo rival Omnilife Colonia Hidalgo, en la etapa estatal-regional.

Con gol de Reyes Moreno, venció 1-0 a su acérrimo rival y buscará ahora el boleto a la etapa nacional, el próximo fin de semana en la Capital del Estado

 

 

Con gol de Reyes Moreno a los 26 minutos del segundo tiempo, la Selección Valles derrotó 1-0 a Omnilife Colonia Hidalgo y avanzó de esta forma a la fase final de la eliminatoria estatal de la Copa Telmex 2014.

Convertido en un clásico del futbol vallense y regional, este duelo se trasladó a la Copa Telmex y el campo de la finca San Isidro, pletórico de aficionados, fue el escenario donde ambos equipos se dieron cita para dirimir el boleto a la fase final estatal que habrá de jugarse este 4 y 5 de Octubre en la Capital del Estado.

Un partido muy cerrado, con dos equipos que buscaron anularse a como fuera, fue el que los aficionados pudieron disfrutar en un domingo de nula actividad deportiva en Ciudad Valles, debido a la lluvia.

Pocas opciones de gol, se generaron en las dos porterías. Al menos en el primer tiempo los guardametas Gerardo Rodríguez y Eduardo Figueroa vieron imbatible su arco.

Por momentos Omnilife Colonia Hidalgo mostró instintos de peligrosidad con la dupla de Guillermo Guevara y Ramón Castro, aunque poco inquietante.

Por su parte la Selección Valles buscó hacer daño con Sergio “El Pato” Rodríguez y Reyes Moreno, aunque también sin tener tanta fortuna.

En el complemento, la Selección Valles se mostró con más posesión de pelota y eso le permitió generar mayor peligro en la portería del “Piojo” Figueroa.

Antes de hacer el gol, Reyes Moreno había desbordado y en un tiro cruzado pareció haber marcador el acierto de la quiniela, pero el balón entró por detrás del poste, por lo que el árbitro Bernardo Andrade, que en primera instancia había validado el tanto, optó por anularlo.

Al minuto 26 de este lapso se generó una jugada, en el jugador Arael Pérez mandó un centro medido desde el costado derecho, justo a Reyes Moreno que de cabeza remató para anidar el balón en la piolas y hacer de esta forma el 1-0.

Obligado a ir por el empate Omnilife Colonia Hidalgo se fue al frente y tuvo al menos para emparejar el juego, al menos en dos oportunidades, la más clara de Guillermo Guevara que no supo definir a modo.

El 1-0 a la postre sería el resultado definitivo, al silbatazo final del árbitro Bernardo Andrade, que estuvo auxiliado por Lauro Ceballos y José Luis Martínez.

Juan Ramón “El Piolo” Olvera, entrenador de la Selección Valles, los jugadores y demás integrantes del cuerpo técnico de este equipo celebraron al máximo el triunfo ante su acérrimo rival.

La Selección Valles deberá afrontar este fin de semana otra etapa, en donde se decidirá qué equipo representará a San Luis Potosí en la etapa nacional de esta Copa Telmex, del que el Estado será sede por segundo año consecutivo.

 

En la fase de la eliminatoria estatal participarán también Reboceros de Santa María, Copias el @s de la Producción, Solito San Felipe, Familia Carrillo y la Selección Valles.

 

ALINEACIONES

SELECCIÓN VALLES

Gerardo Rodríguez

Leodegario Martínez

José Cruz Alvarado

Luis Fernando Delgado

Rafael Méndez

Arael Pérez

Sergio Rodríguez

Reyes Moreno

Eduardo Ramírez

Tomás Castro

Edwin Orta.

D.T. Juan Ramón Olvera. Auxiliar, Benito Olvera.

 

OMNILIFE COLONIA HIDALGO

Eduardo Figueroa

Xavier Plancarte

Daniel Briceño

Juan José Moreno

Hugo Castro

Miguel Hernández

Guillermo Guevara

César Guevara

Juan Carlos Juárez

Raymundo Murillo

José Iraís Ahumada

Entrenadores: Samuel Camargo, Juan Juárez y José Luis Dueñas.

 

Visto: 6

Más de 540 atletas correrán la justa del Cobach 06: Están inscritos

El próximo sábado será la carrera atlética del Cobach 06.


Este viernes será el cierre de las inscripciones, anunció el comité organizador

 

 

Un total de 540 corredores están inscritos para participar en la justa atlética de 5 y 10 kilómetros del XXX del Cobach 06, a celebrarse este 4 de Octubre por las principales calles de la ciudad.

De acuerdo al comité organizador se calcula que más de 700 corredores, entre alumnos y atletas externos, estarán participando en este evento, que en esta ocasión con el aval de la Asociación Potosina de Atletismo, tendrá una premiación superior a los 33,000 pesos.

Las inscripciones están abiertas, por lo que los atletas que aún deseen participar y no están inscritos, aún tienen oportunidad para hacerlo, el último día de registros será este viernes 3 de Octubre.

Cabe mencionar que la carrera debió realizarse el 27 de Septiembre, pero tuvo que recorrerse una semana por el informe del presidente municipal de Valles, Juan José Ortiz Azuara.

La logística de la competencia será la que ya había sido anunciada en su momento.

Iniciará a las 8:00 de la mañana frente a la entrada de la Fenahuap.

Será en cuatro categorías: La “A” para alumnos del nivel medio superior.; la “B” Libre de 19 a 39 años con 10 Km; la C” para Máster de 40 a 49 con 10 Km y la “D” Veteranos para mayores de 50. En las categorías “B” y “C” recorrerán 10 Km, mientras que en la “A” y la “D” deberán cubrir una distancia de 5 Km.

El recorrido será en un circuito de 5 kilómetros, iniciando frente a la entrada principal de la Fenahuap para tomar por la PASR, seguir por la calle Hidalgo, bulevar México-Laredo para luego tomar la avenida Vicente C. Salazar, la calle Fernando Domínguez, hasta llegar al punto de salida. En el caso de los corredores que participarán en las categorías “B” y “C”, deberán dar dos vueltas al circuito.

La competencia repartirá una bolsa de 33,000 pesos, seiscientos entre los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

En la Libre y Máster varonil y femenil, al primer lugar se le otorgará dos mil pesos, mil quinientos al segundo y mil al tercero.

Mientras en Veteranos y Medio Superior el primer lugar se hará merecedor de mil quinientos pesos, mil al segundo y quinientos al tercero.

Cabe mencionar que también serán premiados los mejores atletas del Cobach 06, al primero con mil pesos, al segundo con quinientos y al tercero con trescientos.

Por ser un evento avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, a través de la Asociación del mismo deporte, se retendrán un 7% y 14% de los premios en efectivo a corredores nacionales y extranjeros.

 

 

Visto: 3

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version