El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Bárbara Julieta orgullo de la Benito Juárez: JUEGOS DE PRIMARIA

Bárbara Julieta Izaguirre González con orgullo representará al Estado y a la primaria Benito Juárez García en la fase final de la Olimpiada Nacional del Deporte Básico 2015, a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

La alumna de quinto grado representará a San Luis Potosí en lanzamiento de pelota

 

 

Tener una representante en la fase final de la Olimpiada Nacional del Deporte Básico 2015, constituye un orgullo para la Escuela Primaria Benito Juárez de la colonia que lleva el mismo nombre, en Ciudad Valles.

Y es que nunca antes, un alumno(a) de este plantel había logrado llegar tan lejos en este tipo de eventos, una oportunidad que tendrá Bárbara Julieta Izaguirre González quien en Junio representará al Estado en lanzamiento de pelota dentro de los Juegos Nacionales de Primaria, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara.

Hija de Fermín Izaguirre Meraz y de Francelina González Reyes, Bárbara Julieta, estudiante de quinto grado de una comunidad de 118 alumnos que conforma la escuela Benito Juárez, ganó el primer lugar en Marzo en los Juegos Estatales realizados en Ciudad Valles, en donde estableció una marca de 36 metros y 20 centímetros.

“Es un orgullo para la escuela que haya alumnos que sobresalgan en el deporte”, señaló Esther Fernández, maestra de Bárbara, quien a nombre de la directora María del Carmen Sánchez Rodríguez habló de este logro de la escuela localizada al otro lado del río Valles.

A su vez la deportista dijo sentirse feliz por representar al Estado y al plantel Benito Juárez, para lo cual está preparándose a conciencia bajo las órdenes de su maestra de educación física y entrenadora, María Guadalupe González Soni; en ocasiones trabaja con el profesor Arturo Amador Martínez.

“Estamos preparándonos para apoyar económicamente y esperamos que logre un primer lugar, ella siente confianza, tanto de sí misma, como por el apoyo de sus padres y del personal docente”, agregó Esther Fernández.

 

 

Visto: 12

Buenos duelos espera Futbol del SNTSS: JORNADA 6

Tamasopo FC buscará esta tarde ante Canteranos de Altamira los tres puntos, para terminar en primer lugar del Grupo 12 de la Tercera División de Futbol Profesional, de los equipos con derecho a ascenso.

La cancha de la Unidad Deportiva del Sindicato del IMSS será escenario de buenos encuentros, este día en la sexta jornada del Segundo Torneo de Futbol Rápido del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Equipos como SSA, Enfermeros SSA, Tamazunchale y Guerreros buscarán seguir con la racha ganadora. Otros como Jubilados, Ríos de Agua Viva, Trapeólogos, La Ley, Niupi, Real San Luis, Conservación é ISSSTE intentarán regresar a la senda de la victoria.

A las 9:00 horas comenzarán las acciones, se medirá en este horario Subdelegación contra Ríos de Agua Viva. Posteriormente están enrolados los siguientes juegos: ISSSTE vs. Jubilados (10:00 horas); Conservación vs. Huasteca United (11:00 horas); Club Deportivo Tamazunchale Vs. Guerreros (12:00 horas); Trapeólogos vs. Real San Luis (13:00 horas); Secretaría de Salud vs. Niupi UMF No. 3 (14:00 horas); y Operadores vs. Vikingos del Hospital General (15:00 horas).

Descansará en esta jornada el equipo de La Ley.

 

Resultados y la puntuación

 

Jubilados 2-2 Ríos de Agua Viva; Trapeologos 1-5 SSA; La Ley 1-5 Enfermeros SSA; Tamazunchale 6-0 Niupi UMF No. 3; Real San Luis 0-0 Conservación y Guerreros 3-1 ISSSTE.

Hasta el líder es Operadores con 13 puntos, seguido con 12 por Ríos de Agua Viva y con ISSTE, Huasteca United y Guerreros de Almacén.

 

Visto: 13

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version