El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Presentaron competencias de Ciclismo de Montaña en SLP: Inscripciones abiertas

Dos eventos de ciclismo de montaña, fueron presentados en San Luis Potosí, a celebrarse este sábado y domingo en la Capital del Estado.

La actividad comenzará el 1 de Noviembre con el Shimano Short Track en el Parque Tangamanga I y el domingo 2, se realizará un maratón en San José de Gómez

 

 

Contando con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte, que preside Armando Zacarías Gutiérrez, se llevó a cabo la presentación del Shimano Fest 2014 San Luis Potosí, dos eventos un mismo fin de semana; los cuales se llevarán a cabo los días 1 y 2 de Noviembre en el Parque Tangamanga I y San José de Gómez.

La presentación del evento tuvo lugar en el área de combates del Instituto Potosino del Deporte, encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez, director general; quien estuvo acompañado por Sedly Rivas, coordinador del evento; Arianna Tucci, atleta élite y bicampeona máster; Pablo Voigt, atleta élite y seleccionado nacional; así como Pablo García, presidente de la Liga Potosina de Ciclismo de Montaña.

El evento será muy atractivo por la variedad de rutas en los trazos del Parque Tangamanga número uno y en San José de Gómez donde los pedalistas disfrutarán de una gran competencia, señaló Armando Zacarías en su intervención.

Por su parte Sedly Rivas dio a conocer los pormenores de los eventos, explicando que la actividad comienza el 1 de Noviembre con el Shimano Short Track en el Parque Tangamanga I y empezando a las 12:00 horas para los infantiles y a las 14:00 horas para los mayores; el hotel sede será el María Dolores y las inscripciones serán gratis. Competirán en las categorías Expertos, Femenil, Juvenil Expertos, Avanzados, Máster, Principiantes, Pañales, Minis, Infantil A, Infantil B y C varonil y femenil.

Agregó que el 2 de Noviembre se realizará la prueba de maratón en San José de Gómez por la carretera a Rioverde (habrá señalamientos), que dará inicio a las 9:00 horas con dos rutas, de 60 (larga) y 30 kilómetros (corta); tendrán un costo de $200.00 sin premiación y de $300.00 con premiación en efectivo. Las inscripciones deberán hacerse a la cuenta bancaria 0442782863 de Bancomer clave 01270000442782638 a nombre de Bicicletas Mercurio S.A. de C.V.; enviar ficha de depósito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Participarán en las categorías Principiantes, Intermedios, Juvenil Menor, Juvenil Expertos, Avanzado 20 y 30, Máster 40, 50 y 60, Avanzado AA, Femenil Menor, Expertos y Femenil Experta. Premiarán con trofeo y medallas en todas las divisiones, los incentivos en efectivo serán otorgados únicamente a los competidores que asistan a los dos eventos y tengan el mejor resultado combinado.

 

La premiación

 

En cuanto a la premiación se informó que en la categoría Expertos, $10,000.00 al primero, $7,000.00 al segundo, $6,000.00 al tercero, $5,000.00 al cuarto y $4,000.00 al quinto; femenil, primero $5,000.00, segundo $3,500.00, tercero $2,500.00, cuarto $1,500.00, quinto $1,000.000; Juvenil Experto, Avanzados y Máster, primero $3,500.00, segundo $2,500.00, tercero $1,500.00, cuarto $1,000.00, quinto $500.00.

 

Visto: 5

De la mano de Julio Moreno ganó Famein: Venció a Pepsico

El lanzador tamaulipeco toleró sólo dos hits y una carrera y ponchó a diecisiete rivales, su equipo se impuso 4-1

 

 

De la mano de su pitcher Julio Moreno Juárez, la novena de Famein se apuntó otro triunfo en el presente campeonato de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad, al derrotar 4-1 a Pepsico en partido de la Jornada 6 correspondiente a la categoría “A”, disputado en el campo 1 de la UDM.

El lanzador tamaulipeco compitió en un partido de sólo dos imparables, porque a diecisiete rivales los regresó con el bate en el hombro, además únicamente permitió la carrera de Froylán Pérez que fue uno de los que le anotaron hit.

A la ofensiva Famein mucho mejor que el rival, pegó nueve hits de los cuales dos propiciaron las carreras con las que se llevó el duelo. Las cuatro carreras llegaron en la parte alta de la quinta entrada.

Pero fue Pepsico quien anotó primero. En la primera entrada, Froylán Pérez pegó sencillo y después de que Carlos Alberto Vázquez y Óscar Karim Reséndiz se fueron ponchados, vino un sencillo de Edmundo Ávalos que mandó a la registradora a Froylán Pérez. Esta fue la única ofensiva de los botaneros, porque en las entradas siguientes, el bateo fue maniatado por el pitcheo de Julio Moreno Juárez.

En la quinta entrada, llegó el ataque de Famein. Ángel González y Efrén Flores, Alfredo Cruz Galván pegaron hit sencillos, los tres llegaron a tierra prometida, con los dobletes de Julián Aranda que también anotó y de Víctor Llamas que a pesar de no pisar la registradora se fue como el mejor bateador al conectar de 3-3. Además del doble pegó dos sencillos. Los otros hits fueron de Raúl y Gregorio Vázquez Lara.

Julio Moreno fue el pitcher ganador, enfrentó a 23 bateadores, a 17 los ponchó y toleró los hits de Froylán Pérez de Edmundo Ávalos y la única carrera anotada por “Froy”. Froylán Pérez fue el derrotado, tuvo enfrente a 29 rivales, le anotaron cuatro carreras y nueve hits y ponchó a un rival.

 

Visto: 0

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version