El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Destrozadas calles de Zoxtepec y Estación

Las calles en las colonias Zoxtepec y Estación del Ferrocarril, están deshechas por el tránsito pesado.

Grave situación viven los vecinos de la colonia Zoxtepec, principalmente en las avenidas del Ferrocarril y Ahualulco, debido a que los camiones pesados han dejado prácticamente intransitables esas importantes arterias, por lo que exigen una solución inmediata.

Francisco Rodríguez Hernández, vecino de dicho sector, mencionó que hace más de medio año realizaron varias manifestaciones para que los vehículos pesados ya no transitaran por esas calles, ya que estaban convertidas en verdaderos chiqueros, además de que ya habían causado accidentes.

Agregó que en ese entonces la alcaldesa Teodora Mata García acudió con el director de Obras Públicas, Juan Muñiz y el coordinador de Desarrollo Social, Octavio Santiago Hernández y, al primero le hizo la encomienda de repararlas, pero simplemente no hizo nada, pues dijo que no había recurso.

“Hoy ya no nos importa qué es lo que pase, lo que sí queremos es una solución inmediata, todavía están a tiempo de apoyar a este sector y de limpiar la mala imagen que se tiene de Teodora Mata, porque de lo contrario esto vendrá a cobrarles facturas políticas en estos tiempos electorales”, expresó.

El coordinador de Desarrollo Social, Octavio Santiago Hernández, expuso que se buscará recurso para llevar cabo el arreglo de las arterias, además de desviar el tránsito pesado por otras rúas, para que ya no haya tantas afectaciones.

Visto: 8

105 MDP pagarán a productores de soya: DE ESTA REGIÓN

La producción de oleaginosas en la región fue de 70,000 toneladas, informó Roberto Candelas Román, presidente del Comité en el Estado.

 

 

Rompieron récord en cosecha 2014

 

El 2014 fue un buen año para los productores grandes y pequeños de soya, que lograron una producción de 70,000 toneladas, sobrepasando la meta de 60,000, lo que representa un apoyo del programa de oleaginosas por alrededor de $105,000,000, tan sólo para esta región.

Roberto Candelas Román, presidente del Comité de Oleaginosas en el Estado, dijo que debido al adecuado trabajo realizado entre el comité y los productores de la Huasteca, se ha logrado cubrir la meta fijada para el 2014.

Mencionó que ahora se podrá acceder a esos recursos, que vendrán a reactivar la economía de la región, además de capitalizar a los pequeños y grandes productores, los cuales estaban en “stand by” derivado de la falta de recursos.

Indicó que el pago del esquema comenzará el 1 de Abril y culminará a finales de Mayo, según la información de Manuel Guerrero, presidente del Comité del Producto Oleaginosas Nacional y, de los legisladores que han hecho todo lo posible por apoyar al campo potosino.

Destacó que la veda electoral no debe afectar dicho pago, ya que se tenía programado desde el año pasado, “por lo que los políticos deben pensar con la cabeza, porque si llegan a atrasar el pago por esta cuestión, entonces sí nos veríamos afectados todos los productores”, advirtió.

Visto: 9

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version