El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

“Yanquis” campeonas en el softbol femenil

Yanquis de la Estación, orgullosas campeonas del Torneo de Softbol Femenil.

En dos juegos al hilo el equipo de Yanquis de la Estación logró coronarse como nuevo campeón en el Torneo de Softbol Femenil de la Liga en la colonia Obrera, ante una potente novena de Barrio Chino que vendió cara su derrota.

En el primer encuentro en la Estación, el conjunto como local logró alzarse con un marcador de diecisiete carreras por cuatro, esto debido a que Barrio Chino cometió un error tras otro y poco pudo hacer ante la ofensiva devastadora de las Yanquis, que desde el inicio de temporada era las favoritas para obtener el máximo gallardete.

Llegó el segundo juego y todo parecía indicar que Barrio Chino sacaría una victoria, ya que desde el inicio del partido logró ponerse adelante en el marcador con una carrera por cero hasta la tercera entrada, donde acrecentó la ventaja con dos carreras más, poniendo el encuentro tres contra cero.

 

Les dan la vuelta

 

Así llegó la cuarta entrada y cuando todo parecía que estaba perdido para las Yanquis, la ofensiva comenzó con una serie de batazos que, aunados a las fallas de Barrio Chino pusieron las cifras cuatro carreras por tres, para ese entonces los seguidores ya estaban al filo de la butaca.

 

Triunfo contundente

 

Comenzaron las dos últimas entradas y pese a que Barrio Chino anotó en tres ocasiones más, de poco le sirvió ya que el equipo de Yanquis de la Estación estaba motivado y concretó más carreras para cerrar el marcador 10 carreras contra 6, asegurando su primer campeonato.

 

Obrera en tercer lugar

 

En otro encuentro el equipo de la Colonia Obrera consiguió el tercer puesto al derrotar por “forfait” a Rieleras de la Estación, por lo que con estos encuentros dieron por terminada la actual contienda, con las Yanquis como nuevas campeonas, las de Barrio Chino como subcampeonas y de Colonia Obrera en tercer puesto.

 

 

Visto: 8

Sembrarán 11,000 hectáreas de soya: PARA EL CICLO 2015

La planta Interagro brindará semilla de soya de gran calidad para el próximo ciclo de cultivo.

Cientos de productores resultarán beneficiados

 

 

El grupo Interagro de las Huastecas presentó a sus asociados y autoridades estales y municipales, el Programa de Producción de Semillas de Soya Certificadas PV-2014, con el cual podrán sembrar 11,000 hectáreas el próximo ciclo, que esperan sea todo un éxito en beneficio de miles de productores.

Eduardo Céspedes Torres, gerente general de Interagro, explicó que tienen establecidas 390 hectáreas de soya para semilla, de las categorías registradas y certificadas, como la Huasteca 200, Huasteca 300, Huasteca 400 y la nueva variedad Tamesí, todas de excelente calidad.

Dijo que están en este momento en llenado de grano, por lo que esperan dar inicio a la cosecha en un mes aproximadamente, a fin de obtenerlo para el próximo ciclo de cultivo.

Agregó que Interagro produce siempre con certificación del Servicio Nacional de Inspección de Semillas (SNICS) de la Sagarpa, utilizando para ello tecnología de punta como el riego por goteo.

En el evento participaron Laura Lidia González, representante del SNICS en San Luis Potosí; Enrique Garza Urbina, investigador del Campo Experimental Ébano (INIFAP); los representantes de FIRA en Valles; el agente Juan José Mejía y Humberto Sandoval.

Clemente Mora Padilla dio a conocer que hay un avance del 90% en la instalación de tres secadoras especiales para semilla de soya, de 50 toneladas cada una, equipadas con tecnología importada de Canadá.

 

Apoyo

 

Con esta inversión la planta de beneficio para las semillas queda tecnificada y, posterior al evento, las autoridades visitaron un predio de producción.

 

Visto: 8

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version