El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

“Jacinto López” fue convertido en ejido: ALEJANDRO ARECHAR:

Autoridades estatales y municipales, reconocieron la creación del ejido “Jacinto López Moreno”.

 

 

 

 

 

Tras gestiones de la UGOCM

 

Luego de una larga lucha para lograr que el ejido “Jacinto López Moreno”, se constituyera como tal la Unión General de Obreros y Campesinos de México, anunció que ya está formado como poblado, por lo que pasó del régimen privado al régimen social beneficiando a un buen número de nuevas comunidades que buscarán una mejor calidad de vida.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión entre las autoridades de la UGOCM estatal y municipal, quienes dieron fe de la entrega de reconocimientos a los luchadores sociales, que lograron hacer legítimo el ejido “Jacinto López Moreno”.

En su intervención la alcaldesa Teodora Mata García, quien fue una de las invitadas de honor, dijo a los nuevos ejidatarios que es necesario seguir luchando para tener más logros y, que de esta manera puedan accesar a una mejor calidad de vida, siempre apegados a la lucha social que los ha caracterizado.

 

Deben cuidar al ejido

 

Por otro lado el delegado del INAES en el Estado Armando Garza Urbina, comentó que este ejido es como si fuera un niño, al cual deben de cuidarlo y enseñarlo a ser productivo, sabemos de la calidad moral de cada uno de ustedes y es por eso que confiamos en que en unos cuantos años, será un poblado muy productivo para la zona Huasteca.

 

Seguiremos con la lucha

 

De igual manera el líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en el Estado Alejandro Arechar Castrejón, comentó que la lucha social seguirá apoyando a la gente que más lo necesita, hoy vemos un trabajo reflejado de muchos años y que llegó a esta etapa final con el pago del terreno por parte del Gobierno Federal, hoy tal ejidatario tendrá un sustento legal sobre sus tierras y nadie podrá despojar, pero eso sólo es el inicio ya que se debe de continuar con la lucha para poder obtener más beneficios, concluyo el líder de la UGOCM.

Visto: 7

Alcaldesa y Cabildo pueden ser inhabilitados por desacato: IGNORAN LAUDO

Cabildo en la cuerda floja por laudo laboral.

 

 

 

 

En serios problemas se encuentran los integrantes del Cabildo ebanense y es que en días pasados recibió la notificación, por parte del Congreso del Estado donde se podría abrir un juicio de responsabilidad por la falta de pago de un laudo laboral, según el expediente 81/2005/M-4 de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El documento que recibieron tanto la Alcaldesa, como los regidores y el síndico municipal, dice que por acuerdo de las comisiones de Gobernación y Justicia en relación al oficio número 329/2014 asignado por Francisco Antonio Hinojosa Maldonado, presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se solicita al Congreso del Estado se apliquen las sanciones de responsabilidad, en que han incurrido los integrantes del Ayuntamiento de Ébano de la administración 2012-2015.

Esto por el incumplimiento del laudo laboral dictado en el expediente 81/2005/M-4 promovido por Fortino Rodríguez Salazar, con fundamento en los artículos 57 fracción XLVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí en las fracciones 21,84, 109 y 111 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Cabe hacer mención que al buscar una entrevista con los regidores síndico y presidenta municipal Teodora Mata García, comentaron que ésta es una situación que no se dio dentro de esta administración, pero que sin duda alguna vendrá afectar también como los demás laudos al erario público.

 

No tienen vergüenza

 

Por otro lado el líder social Ernesto Lara Leo, comentó que todas las personas que han demandado al Ayuntamiento son gente que no tiene vergüenza, ya que por tres años obtuvieron un sueldo y sabían perfectamente que se tenían que ir por su presidente, desgraciadamente hoy ya no existe el valor moral y se aprovechan de las lagunas que tiene la ley para afectar a los ciudadanos ebanenses.

 

Visto: 10

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version