El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Exigen sancionar también a Alvear

Esperan sanciones también contra el ex alcalde Manuel Alvear Sevilla.

Un excelente trabajo realiza el diputado Alfonso Díaz de León Guillén al frente de la Comisión de Vigilancia, sobre todo ahora que destapó la cloaca de los ex presidentes municipales, afirmó el líder social Ernesto Lara Leo, pero dijo que igual espera que proceda contra Manuel Alvear Sevilla.

Recordó que desde hace dos años, el Congreso del Estado y el Auditor Superior han prometido que habrá castigos ejemplares para los ex munícipes que prácticamente vaciaron las arcas, principalmente los de la Huasteca.

Admitió que ya en una ocasión aplicaron la ley, pero por dos años los expedientes estaban rezagados, “hoy vemos que ya fueron turnados algunos a la PGR, como el de Crispín Ordaz de Ébano y de Rafael ‘Chato’ Rodríguez de Tamuín, pero para los ebanenses falta el peor de todos”.

Agregó que dentro de las órdenes que anunció Díaz de León Guillén, no figura la de Manuel Alvear Sevilla, quien por lo menos aquí dejó mucho que desear, primero por todos los desfalcos, no sólo de él, sino de toda su gente, que por si fuera poco también demandó al Municipio.

“Ya no queremos atole con el dedo, lo de Crispín es bueno, porque es de todos sabido que sus cuentas estaban mal y tenía que pagar, pero la primera detención no fue por las cuentas públicas, sino por el convenio del laudo ‘consentido’, aunque también queremos como ciudadanos el castigo parejo”, expresó.

Dijo que incluso el ex alcalde Manuel Alvear está considerado en la Huasteca como el símbolo de la corrupción, ya que pese a todo lo que le comprobaron en desfalcos, goza de impunidad por parte de las autoridades.

Visto: 19

Carnicerías un grave riesgo de accidentes: EN MERCADO JUÁREZ

Los pasillos del mercado Juárez son ruta obligada de mucha gente y un riesgo latente, ante las irregularidades.

Tienen cazos con aceite hirviendo en los pasillos

 

 

 

Grave situación ocurre en el interior del mercado Juárez, pues además de la insalubridad, los “fritangueros” ponen en riesgo a la gente, sobre todo niños que tienen que caminar por los angostos pasillos, sin que hasta ahodra ninguna autoridades haya intervenido.

Jacinto Velázquez Gatica, vecino de la zona Centro, consideró que no es posible que este centro de abastos ubicado en la avenida Juárez, esté invadido de comerciantes que no respetan ni siquiera a sus clientes, comenzando con las carnicerías.

Añadió que en estas negociaciones ponen en los pasillos cazos con aceite hirviendo para hacer chicharrones y muy cerca de ellos, los tanques con gas, lo cual es un serio riesgo para la gente que transita por ahí, que podría resultar con quemaduras.

Dijo que otro de los puntos que no han tomado en cuenta las autoridades, es que es paso obligado de alumnos del Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”, que también están expuestos a los peligros y, pese a la insistencia de los maestros y de los padres de familia, nadie ha hecho nada al respecto.

“Sabemos que este trabajo le corresponde a Protección Civil y hasta el momento ha realizado supervisiones a fondo en el mercado, pero desgraciadamente en cuestión de los ‘fritangueros’ se ha estado quedando cortos y es aquí donde necesitamos que apoye también Giros Mercantiles”, expresó.

 

 

FRASE:

 

“Habrá una revisión para corregir esta situación, pues ya se les ha dicho de una y mil maneras que no cometan esas fallas, pero parece no importarles”.

Pedro González Reyes

Regidor de Comercio

 

Visto: 19

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version