El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Jóvenes prefieren el internet a la biblioteca

En la Biblioteca Municipal es necesaria además la donación de libros.

Una de las problemáticas más grandes por las cuales están pasando las bibliotecas, es el uso del internet, por lo que aquí se busca acrecentar la cultura de la lectura por medio del uso de libros.

Jacinto Rey Monrreal, director de la Biblioteca Municipal, destacó que desde que asumió el cargo hace cinco años, el problema ha sido que los jóvenes dejan de asistir a las bibliotecas y buscan mejor el uso del internet.

Agregó que ante esto se han llevado a cabo una serie de actividades, como rincones de lectura, intercambio estudiantil y campamentos de verano, entre otras, con alumnos de los diferentes niveles educativos.

Dijo que además se cuenta con un aula de medios, donde los visitantes pueden tener acceso al internet, pero siempre se promueve que las tareas y las investigaciones que realicen, las busquen primero en los libros y en caso de no encontrarlas, entonces usen la red.

Por otra parte comentó que es necesario que la sociedad ebanense se forme una cultura de la donación de libros, por lo que se exhorta a los profesionistas a que donen los que ya no utilicen y que puedan ser utilizados por alumnos que actualmente se encuentran cursando en una carrera.

 

Visto: 2

Atrasada obra de la Manuel C. Lárraga: EXIGEN AGILIDAD

Vecinos exigen la terminación con material de calidad de la avenida “Manuel C. Lárraga”.

No terminará este mes  .....

 

En una de las visitas que realizó el gobernador Fernando Toranzo Fernández a Ébano, supervisó los trabajos en la avenida Manuel C. Lárraga y se comprometió ante los vecinos a que serían terminados a más tardar en Octubre, pero al parecer se extendería hasta finales de año.

Carlos López Sánchez, vecino de este sector, dijo que no sólo es la tardanza sino que la obra carece de calidad en su construcción, lo que se le hizo saber a las autoridades municipales desde que comenzó ésta, por la compactación y el uso de materiales inadecuados.

Añadió que pese a esto, los vecinos decidieron dejar que continuarán los trabajos, pero durante su visita el gobernador Fernando Toranzo se comprometió a que se realizaría una auditoria, para verificar la calidad, lo cual no pasó, ya que sólo se envió gente de Obras Públicas del Estado, pero simplemente no hizo nada.

Dijo que ahora ya nada pueden hacer, pues incluso la mitad de la primera etapa ya quedó lista y comenzarán a trabajar del lado derecho, por lo que es necesario que las autoridades estatales y municipales amplíen el tiempo de garantía de la obra, porque como la están construyendo no le dan más de seis meses de vida.

Agregó que también es necesario que a partir de este momento el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Pedro González Reyes sea el encargado de supervisar la obra.

 

 

Visto: 2

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version