El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Solicitan más días para pase de supervivencia: ADULTOS MAYORES

Una prórroga al pase de supervivencia de Pensión al Adulto Mayor, solicitan en el Municipio.

Luego de que fuera llevado a cabo el pase de lista de supervivencia del programa de Pensión del Adulto Mayor, los beneficiarios solicitaron una prórroga, ya que hubo quienes no pudieron asistir al evento.

Así lo dio a conocer Dionisio Argüello Ibáñez, quien comentó que sus familiares no alcanzaron a asistir a la supervivencia y temen sean dados de baja del programa, que es de gran ayuda para las personas de la tercera edad que no tienen un ingreso fijo.

Agregó que ante esto es necesario que las autoridades federales y municipales concedan un día más para el trámite, ya que también deben tomar en cuenta que son personas mayores a las que se les dificulta asistir por si solas a las citas.

Añadió que en su caso, sus familiares han asistido a todas y cada una de las juntas a las que se les cita, pero esta ocasión simplemente no pudieron, por lo que esperan que esta situación sea tomada en cuenta y que no den de baja a ningún viejecito del programa federal.

Por su parte, María Virginia Martínez Torres, enlace del programa, mencionó que únicamente aquellos que reciban su pago por medio de tarjeta bancaria, será los que realicen este trámite y deberán llevar consigo la misma.

Agregó que aún así se solicitará una prórroga, aunque ya no depende del Municipio si se da o no, ya que son las reglas que tiene la Federación.

Visto: 11

Taxistas esperan un repunte en ingresos

Con la llegada de la Navidad, llegan también los pagos de los aguinaldos y vienen los turistas al Municipio a disfrutar de las fiestas decembrinas, por lo que los taxistas esperan un repunte en sus ingresos.

Tino Banda, presidente el Sindicato de Taxistas, dijo que mucha gente por traer efectivo prefiere pagar una corrida especial para realizar sus compras o, simplemente para visitar a sus familiares que viven del otro lado de la zona conurbada.

Añadió que esto para ellos es una entrada más de dinero, sobre todo si se toma en cuenta que este año ha sido de pérdidas, de modo que ésta es la oportunidad que se estaba esperando, para recuperarse un poco.

De igual manera agradeció a la Dirección de Tránsito por el trato que hasta la fecha han brindado a los taxistas, apegándose directamente al reglamento, tal y como se acordó en la reunión del Consejo de Seguridad.

 

Visto: 0

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version