El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Más de 13 MDP en obras de “Hábitat”: ANUNCIA CODESOL

Diversos grupos de ciudadanos serán beneficiados con las acciones y obras de este programa federal.

 

 

 

Con una inversión de poco más de trece millones de pesos, el Ayuntamiento cerrará las obras y acciones del programa Hábitat, que contempla desde pavimentaciones hasta cursos y construcción de centros comunitarios.

Octavio Santiago Hernández, coordinador de Desarrollo Social, destacó que tal y como lo diera a conocer la alcaldesa Teodora Mata García, el Gobierno Municipal va a terminar con obras de impacto social en los sectores que más lo necesitan, en este caso los cuatro polígonos del programa.

Añadió que se van a dar cursos en diferentes especialidades, además de activación física por medio de zumba y la construcción de un Centro Comunitario, pero lo que más destaca son las pavimentaciones en las calles Estación del Ferrocarril, la Matehuala a la Guadalcázar.

Dijo que también se pavimentará la 16 de Septiembre de la colonia Ávila Camacho, desde el concreto existente hasta la Río Tampaón, pero además la Tanlajás desde la Vicente Guerrero hasta la Tamuín, la calle Melchor Ocampo y, Pensador Mexicano desde Díaz Mirón hasta la Tanquián.

 

A CONSIDERAR

Beneficiarias del programa reconocieron la gestión realizada por la alcaldesa Teodora Mata García, pues en tres años ha estado entregando muchas obras.

 

Visto: 18

Peligra la avenida Manuel C. Lárraga: ESTÁ AL 60%

Entre los vecinos ha surgido la incertidumbre respecto a la obra de esta importante avenida del Municipio.

 

 

Próximo Gobierno amenaza no continuarla

 

 

 

 

Existe incertidumbre entre los vecinos sobre la obra de pavimentación de la avenida Manuel C. Lárraga y, es que muchos creen que no la van a terminar en esta administración y hay temor que por revanchismo la siguiente no la continúe, dejándola intransitable y afectando a miles de ebanenses que transitan a diario por esa rúa.

Julián Márquez Fernández, habitante de este sector, dijo que desde que vino el Gobernador el año pasado, prometió que la avenida sería terminada en sus dos etapas a más tardar este mes, “pero ya vimos que esto será imposible, ya que sólo se tiene un avance del 60%”, expresó.

Agregó que esto ha creado un ambiente de incertidumbre entre los vecinos, que están temerosos de que si los trabajos no los culmina Teodora Mata, se van a quedar en el olvido, ya que en ocasiones por revanchismos políticos las obras se quedan sin inversión.

“Ante esto solicitamos a la Alcaldesa que le ponga más ganas a esta calle, sabemos que la inversión no es total del Municipio, ya que el Estado está aportando la mayor parte, pero que los presionen un poco, nosotros cumplimos pues no nos manifestamos, esperamos ahora que nos apoyen con la obra terminada”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa Teodora Mata afirmó que van a gestionar lo más que se pueda para que la obra quede terminada, pues tienen aun dos meses para terminarla.

 

Esta pavimentación beneficiará a más de 1,500 familias de las colonias Estación, Zoxtepec, Cantarranas, Las Américas y Bermúdez.

Visto: 17

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version