El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Temen inundaciones en la calle Puertas del Sol

Los vecinos de Puertas del Sol, temen perder su patrimonio, de llegar a registrarse fuertes lluvias.

 

En grave peligro se encuentran los vecinos de la calle Puertas del Sol, ya que está pronosticada lluvia para este fin de semana y temen se inunden sus viviendas por enésima ocasión, pues los trabajos de reconstrucción del drenaje dañado en la zona, no lo han terminado.

Juan Carlos Díaz Castro, vecino del sector, mencionó que las inundaciones que se han presentado en los últimos días, además de los hundimientos, han puesto en jaque principalmente a los vecinos de la calle Valle del Tangamanga, donde el agua llega a los más de sesenta centímetros.

Dijo que luego de que la compañía que construyó las casas, realizara un estudio en conjunto con la Dirección de Protección Civil, salió a relucir que los problemas son por obras que ha realizado el Ayuntamiento, por lo que ahora solicitan su intervención, para no tener pérdidas en su patrimonio.

Añadió que ante esto, los vecinos de la colonia han decidió que como el Ayuntamiento no está haciendo nada al respecto, demandarán en caso de que sus bienes sufran daño, porque ya en una ocasión perdieron todo y nadie se hizo responsable y sólo fueron a tomarse la foto.

“Sabemos que lo primero que van a decir las autoridades municipales, es que no hay recurso para hacer obra, pero eso es falso, ya que se supone existe una partida para contingencias y esto es una contingencia que está afectando a decenas de familias de esta popular colonia de la zona Norte”, finalizó.

Visto: 3

Destruidas calles de la colonia Zoxtepec: URGE ATENCIÓN

La calle que da acceso al camposanto de la colonia Estación del Ferrocarril, se encuentra en pésimas condiciones.

Piden arreglo antes de Días de Muertos

 

Destruidas se encuentran las calles de la colonia Zoxtepec, que colindan con el cementerio del sector de la Estación, a días de celebrarse los Días de Muertos, por lo que vecinos están solicitando a las autoridades municipales que cumplan con la palabra de arreglar las avenidas.

Los habitantes de la zona, encabezados por Gladys Reyes, comentaron que hace poco más de veinte días tuvieron que bloquear las calles para no dejar pasar el tránsito pesado, que las autoridades municipales desviaron por estas arterias, destruyendo hasta el cableado.

Agregaron que se acercan los Días de Muertos y es cuando más paseantes llegan y utilizan dichas calles, pero están deshechas, por lo que es necesario que las autoridades municipales hagan algo o, los vecinos y comerciantes las cerrarán para no dejar pasar a ninguna unidad.

Añadieron que cuando la alcaldesa Teodora Mata García se presentó a dialogar con ellos, sólo lo hizo porque el gobernador Fernando Toranzo Fernández iba a estar presente para inaugurar la Casa de la Cultura, “pero sólo nos vio la cara a todos los vecinos, porque salieron con la trastada de decir que las máquinas se habían averiado”, expresaron.

“Nos queda claro que tal vez no sea culpa de la Alcaldesa sino de su director de Obras Públicas, que simplemente se ha pasado sus órdenes por el arco del triunfo, haciéndola ver mal, por lo que tal vez la solución sea que lo den de baja, pues la verdad no ha hecho nada por lo menos en esta zona”, comentaron.

Al respecto, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Pedro González Reyes, dijo que buscarán una solución inmediata a esta situación, ya que no se puede estar engañando a la gente con su necesidad, por lo que será algo que se expondrá en la siguiente sesión de Cabildo.

Visto: 2

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version