El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Cuenta Ébano con una Alcaldesa de acciones: Sedatu

La alcaldesa Teodora Mata García recorrió las obras con el delegado de la Sedatu, José Ramón del Campo Ortega.

 

 

Una de las instituciones que más apoyó al municipio con obras de gran impacto, fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuyo delegado federal José Ramón del Campo Ortega realizó una supervisión de las últimas de este año y, reconoció que aquí existe una Alcaldesa de trabajo y no de escritorio.

Destacó que sin lugar a dudas Ébano jugó en estos tres años un papel muy importante con obras y acciones de la dependencia, que beneficiarán a miles de habitantes.

Agregó que esto derivó del buen desempeño de Teodora Mata García al frente de la administración municipal, siempre tocando puertas, buscando recursos extraordinarios, para apoyar a su gente y eso quedó reflejado en las decenas de proyectos ejecutados con la Sedatu.

“Podríamos mencionar las acciones, pero no terminaríamos, ya que también incluye la obra social, desde clases de zumba hasta funciones de cine, desde calles hasta drenaje, en fin, un mundo de apoyos que esperamos sean ampliados en los siguientes tres años, porque la Secretaría seguirá con las puertas abiertas para los que vienen”, expresó.

Añadió que por ello es necesario resaltar la labor de la alcaldesa Teodora Mata, quien demostró que las mujeres saben gobernar, pedir, gestionar y que no son presidentas para adornar la oficina, sino que son entronas, luchonas, que apoyan a quien más lo necesita.

 

 “La alcaldesa Teodora Mata lo mismo solicitaba recursos en la Sedatu como en Gobierno del Estado y otras dependencias, por eso logró apoyos”.

José Ramón del Campo Ortega

Delegado de Sedatu

 

Visto: 22

Demandan a empresas contratar a ebanenses: A LAS PETROLERAS

Las empresas petroleras sólo han engañado a la gente local, porque ya traen contratada de otros lugares.

 

Que se establezca como regla: Lara

 

En el municipio hay un gran déficit de empleos, pues más de cuarenta por ciento de la población no tiene ocupación, por lo que es necesario que las empresas petroleras les den oportunidad a los ebanenses.

Ernesto Lara Leo, líder social de la colonia Obrera, dijo que cada día es más grande la cifra de gente sin trabajo y hasta el momento ningún gobernante ha puesto énfasis en este problema social, que afecta a muchas familias.

Agregó que hace años cuando llegó a la empresa DS Servicios Petroleros, surgió la esperanza de tener empleo gracias al “oro negro”, pero no fue así, ya que las más de 70 compañías que operan actualmente en la localidad, le dan prioridad a la gente de fuera.

“Hay excepciones, como las empresas MAGUFI y GSL, que trabajan al cien por ciento con ebanenses, pero de ahí en fuera la mayoría llegó con personal contratado de otras ciudades. Se supone que una de las cláusulas del convenio entre DS y el Ayuntamiento era precisamente dar trabajo para los locales”, expresó.

 

 “Esperamos que el Alcalde electo haga algo y pueda de una vez por todas acabar con este rezago”.

Ernesto Lara Leo

Líder social de la colonia Obrera

Visto: 21

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version