El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

Productores soyeros respaldan a Carreras

El candidato del PRI a la Gubernatura, Juan Manuel Carreras López recibió el apoyo de los ebanenses.

Ante más de tres mil personas se llevó acabo el mitin de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a Gobernador y Presidente Municipal, Juan Manuel Carreras y Héctor Manuel Portales, respectivamente.

En la comunidad de Aurelio Manrique los habitantes realizaron una caminata con los abanderados y, solicitaron a Carreras que los apoye con el agua potable, educación y seguridad.

En el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, se reunieron con la comunidad indígena y los productores de oleaginosas, representados en el Estado por Roberto Candelas Román, así como con empresarios y jóvenes.

En la Plaza Principal, ante miles de simpatizantes, Juan Manuel Carreras firmó el compromiso de llevar a cabo la construcción del boulevard Lázaro Cárdenas o Del Petróleo, así como detonar las fuentes de empleo, salud, educación, seguridad, deporte, cultura y turismo.

Finalmente Carreras López sostuvo una reunión con ganaderos y productores en un conocido rancho, donde tomaron acuerdos cruciales para la elección del próximo 7 de Junio.

 

 

Visto: 2

Alertan por brotes de tifoidea en escuelas: PREVENCIÓN

La venta de comida chatarra no sólo existe afuera de las escuelas sino en todo el municipio.

Debe evitarse la comida chatarra

 

 

Exhortan a padres de familia a recomendar a sus hijos evitar la compra de productos chatarra, que no sólo se venden a las afueras de las escuelas sino que se expenden al por mayor en las calles, lo cual representa un peligro por las enfermedades gastrointestinales e incluso la tifoidea.

La regidora de la Comisión de Salud, Minerva López Gómez, dijo que los papás también deben colaborar con el gobierno y las autoridades educativas, para mejorar la cultura de la buena alimentación entre los niños.

“Dentro de los planteles la venta de productos chatarra está controlada, pero en las afueras del plantel son muy comunes los comerciantes que se niegan a descontinuar la venta de frituras y refrescos”, expresó.

Recomendó una buena plática con los hijos, en la que se les explique las complicaciones de una diabetes a temprana edad por tener sobrepeso a causa de comer productos chatarra y, explicarles cuáles son los productos que deben evitar y los que deben consumir.

 

 “La comida chatarra se expende al por mayor en las calles y no deja de representar un peligro, por lo que es necesario cuidarse”.

Minerva López Gómez. Regidora de la Comisión de Salud.

 

 

Visto: 2

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version