Diario Regional El Mañana De Valles
Mujer perdió la vida al dar a luz

Mujer perdió la vida al dar a luz

El deceso sucedió en el Hospital General


Una mujer originaria del municipio de Xilitla, murió la noche del miércoles al momento de dar a luz en el Hospital General de Ciudad Valles, después de cinco años que no se registraba un caso de esta naturaleza.

La madre fallecida es Nazaria Hernández Aguillón, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad Miramar Nuevo, perteneciente a la citada cabecera municipal.

De acuerdo a datos obtenidos en fuentes oficiales, el fallecimiento tanto de la mamá, como del producto, que era una niña, se registró alrededor de las 22:00 horas en el nosocomio.

Inicialmente la joven fue llevada por sus familiares al Hospital Básico Comunitario de Xilitla, sin embargo, como el embarazo se complicó, sus familiares solicitaron su traslado al hospital de Valles, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida al momento de concebir a su bebé, que igualmente no pudo sobrevivir.

Familiares de la mujer solicitaron apoyo a las autoridades de Protección Civil de Xilitla, para trasladarla a su lugar de origen y darle sepultura.

Top