aquismon

125 MDP para los indígenas: RAÚL OLIVARES

Recursos adicionales para electricidad

 

 

 

Graciela Velázquez

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tiene considerada la realización de 35 obras de infraestructura para el estado, con una inversión de 125’000,000 de pesos.

Esto fue dado a conocer por el delegado federal, Raúl Olivares Morales, durante una visita al municipio, indicando que ya firmaron el convenio con el Gobierno Estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y la dependencia a su cargo.

Afirmó que están en el proceso de contratación y asignación de los proyectos en cada uno de los municipios que lograron la gestión de acciones de beneficios para sus localidades.

También anunció que aplicarán recursos económicos independientes a los 125’000,000 de pesos para un paquete de electrificación, que atenderá la demanda que presenta la población de los grupos étnicos.

Destacó que hay buena disposición del gobernador Juan Manuel Carreras López para llevar acciones que permitan disminuir los rezagos en cuanto a servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, que permitan además disminuir los índices de pobreza.

 

 

 “En muchos municipios las obras están por iniciar y esto permitirá llevar el beneficio a la gente en un corto período”

Raúl Olivares Morales

Delegado de CDI