aquismon

Alumnos del Cobach a Olimpiada de Física: HUBO COMPETENCIA

Graciela Velázquez

 

Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 31 participaron en la Olimpiada Potosina de Física que fue realizada en Ciudad Valles, con base a la convocatoria emitida por la Dirección General del Subsistema que dirige Marianela Villanueva Ponce.

En referencia al tema, el director de la institución, Roberto Morales, explicó que participaron Miguel Ángel Eulalio Enrique, Eugenio Martínez Tomás, Nallely Esteban Hernández y Ximena Martínez Rubio, quienes son asesorados por Cynthia Grisel Hernández Cruz, Alberto Jair Bonilla Martínez y Sergio Mendoza Turrubiates.

Comentó que la competencia tiene como objetivo promover entre los alumnos el estudio de la Física y desarrollar sus habilidades, que les permitan mejorar su aprendizaje, tanto en esta área como en las ciencias en general.

Además tiene como propósito formar una preselección estatal de la cual posteriormente se elegirán a los miembros de la delegación que representará a San Luis Potosí, en la Olimpiada Nacional de Física 2018.

Expresó que tienen la confianza de obtener buenos resultados en esta etapa regional, donde participaron jóvenes de varios planteles de la zona.