aquismon

Demandan a esposa de candidato panista: USURPA FUNCIONES

 

Instala retenes para atracar gente

 

 

Graciela Velázquez

 

El responsable del programa de losas, Álvaro Barrios Compeán, presentó una denuncia en contra de un grupo de panistas seguidores del candidato panista Óscar Suárez Mendoza y de la esposa de éste, Verónica Huerta Gámez, por amenazas y ataque a las vías de comunicación.

El afectado mencionó que se dedica a la construcción y realiza diversas obras para el Ayuntamiento, por lo que el 10 de Mayo a las 12:30 horas iba con rumbo a Los Hornos a dejar materiales para la ejecución de las acciones contratadas.

Indicó que su chofer Martín Reséndiz tiene a cargo una camioneta en la que llevaba tres toneladas de cemento para la construcción de las losas y él iba a bordo de su unidad particular, pero a la altura de Tampaxal Centro, se encontraba atravesado un vehículo y había gente obstruyendo el paso, incluyendo a la mujer del abanderado panista.

Por ello bajó, preguntó qué sucedía y le respondieron que no dejarían pasar ningún camión cargado con materiales por la veda electoral, aludiendo que la Presidenta interina había dado la orden y presentaron un escrito, que sólo estaba sellado y firmado de recibido por las autoridades locales.

Los panistas molestos, con palabras altisonantes le gritaban que se regresara, de lo contrario iba a arrepentirse y ante el temor de que cumplieran su amenaza optó por retirarse, dejó la camioneta cargada con cemento resguardada en el domicilio de Cleofás López y la gente lo siguió.

Advirtió que el vehículo donde trasportaba los materiales no contaba con logo o siglas de partidos políticos, ya que sólo acudía a cumplir con el compromiso contraído mediante un contrato firmado con el Ayuntamiento con anterioridad.

 

 

Acusados

 

Los demandados son Verónica Huerta Gámez -esposa del candidato-, Celestino Moreno Mar, Eustaquio Cruz Uribe, Saúl Reynoso, Guillermo Huerta Medina, Brígido Huerta Gámez, Claudio Martínez, Amalia Suárez Cabrera, Alejandro Betancourt Huerta, Mario Suárez Cabrera, Antonio Bautista Contreras, Clemente Reynoso, Rogelio Flores, Hospicio Flores y Javier Suárez.