aquismon

PRI denuncia la compra de votos: DIRIGENTE

Panistas ofrecen dinero y alcohol

 

 

 

Graciela Velázquez

 

Autoridades municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron una demanda, porque Eligio Villegas, militante de Acción Nacional (PAN) ofrece dinero a la gente a cambio del voto a favor de los candidatos de su organismo político, a quienes les exige la credencial electoral y embriaga a los hombres.

En referencia al tema el dirigente local del tricolor, Luis Roberto Ramírez Chávez, comentó que estas acciones fueron denunciadas por los habitantes de los barrios La Laja, Linja, San Miguel y Tanchopol.

Hasta estos sitios ha llegado el operador panista para ofrecer dos mil pesos a los ciudadanos, con el propósito de obtener apoyos para Óscar Suárez Mendoza, Nubia Castillo Medina y Marcelino Rivera.

“Varias de las personas a quienes les llegaron a pedir que vendieran su dignidad, presentaron la demanda ante las autoridades electorales, para que sea aplicada la ley”, sostuvo.

De igual manera procederán por la movilización de gente que está haciendo el aspirante panista a la Presidencia Municipal en varias comunidades, ya que antes de emprender la campaña y obtener su nombramiento casi ha cubierto el tope de recursos autorizados.

Advirtió que a través de la Secretaría de Acción Jurídica han iniciado los procesos correspondientes, porque no respetan lo marcado en la Ley Electoral.

 

 

 “Estaremos pendientes de las irregularidades que cometan los panistas y asesoramos a la población que quiera demandar”.

Luis Roberto Ramírez Chávez

Dirigente municipal del PRI