aquismon

Campesinos exigirán apoyos al Gobierno: DE LA CIOAC

Realizarán movilización en SLP

 

 

Graciela Velázquez

 

Ante el atraso en el cumplimiento de acuerdos pactados por el Gobierno del Estado con la dirigencia estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se programó una nueva movilización para el 21 de Julio.

En referencia al tema, el líder campesino Pedro González Gómez, mencionó que poco se ha podido avanzar en el cumplimiento de los acuerdos planteados el 5 de Febrero de este año y en el marco del proceso político se tuvo un receso considerable.

Expuso que les informaron a nivel nacional que en el transcurso de la semana se recibirá el recurso para las 365 viviendas autorizadas para beneficio de igual número de familias de la CIOAC en San Luis Potosí.

Advirtió que tendrán una reunión con el Estado para revisar asuntos pendientes en cuanto a la dotación de espacios educativos, mobiliario, maestros, caminos, pavimentaciones y electrificaciones.

Además, la entrega de implementos para los tractores obtenidos por medio de Sagarpa, si hay acuerdos de los compromisos, será en el Congreso Estatal en Valles, pero si no es así, la trasladarán a la Capital del estado para manifestarse.

 

 

 “Estamos en espera de acuerdos favorables, de lo contrario nos movilizaremos a la Capital en el marco de la muerte de Francisco Villa”.

Pedro González Gómez

Dirigente Estatal de CIOAC