aquismon

Pago parcial a ex trabajadores: DENUNCIAN ABUSO

 

Sólo les quieren dar el aguinaldo

 

Graciela Velázquez

 

Autoridades municipales encabezadas por Oscar Suarez Mendoza sólo pretenden pagar a los ex empleados del Ayuntamiento la parte proporcional de aguinaldo, violentando sus derechos laborales.

Durante una audiencia que tuvieron los ex trabajadores, donde estuvieron presentes Eligio Villegas Guzmán, Oficial Mayor, el responsable de Recursos Humanos, Jorge Ernesto Pimentel Peredo y el representante jurídico Gilberto Reséndiz, quien se encargó del pago de laudos en la administración anterior, pretendían que firmaran un convenio para que se retiraran.

El abogado fue el encargado de despedir a los 300 ex empleados, por lo cual se pagó un monto de 8 millones de presos, con lo cual se cubrió la parte proporcional de aguinaldo y liquidaciones que les correspondía por derecho.

Cabe hacer mención que poco antes de concluir la administración se les pagó a Jorge Pimentel y a Cuauhtémoc Balderas Yáñez; a pesar de que el Ayuntamiento se recibió en ceros, se tuvo la capacidad de organización por parte de la ex tesorera Anel Coronado Aguilar y ex presidenta Yolanda Josefina Cepeda Echavarría para cumplir como lo dispone la ley.

Gilberto Reséndiz y su sequito de abogados pretendieron que los ex trabajadores firmaran los convenios que ya llevaban elaborados y no finiquitarlos como lo dispone la ley del trabajo.

 

Los afectados manifestaron que al no llegar a ningún acuerdo, procederán de manera legal para defender lo que por derecho les corresponde.