aquismon

Capacita SEP para evaluación docente

Graciela Velázquez

 

Maestros que serán sometidos a la evaluación en Noviembre, recibieron un curso de capacitación denominado “Construcción del Proyecto de Enseñanza para Docentes”, por convocatoria del Departamento Estatal de Secundarias para darles a conocer los procesos que deben cumplir.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del plantel Jesús Romero Flores, a donde asistieron 20 docentes correspondientes a las zonas escolares 13 y 14 con sede en Tancanhuitz y en Tamazunchale.

Estuvo presidida por el encargado de enlace del departamento de Secundarias, José Luis Gudiño Martínez, quien dio a conocer a detalle el mecanismo y los requisitos a cumplir conforme a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Ya que los profesores deben presentar evidencias de su labor frente al grupo, avales de su desempeño por directores y supervisores, la presentación de la prueba donde deben salir idóneos para lograr su permanencia.

Cabe destacar que al obtener resultados favorables, los profesores podrán obtener un mejor salario y prestaciones laborales.