aquismon

Alcalde despidió a personal de apoyo: DEL SECTOR SALUD.

No cumple compromiso de campaña.

 

Graciela Velázquez

 

Habitantes de varias comunidades correspondientes al Hospital Básico Comunitario, expusieron su inconformidad porque el Gobierno local encabezado por Óscar Suárez Mendoza, en lugar de fortalecer la atención en salud, dejó desprotegida a la población.

Comentaron que el Edil en campaña prometió apoyar el rubro de salud, pero ha hecho todo lo contrario, porque el fin de semana notificó el recorte de enfermeras, una partera y personal que atendía la farmacia y pagaba el Ayuntamiento.

Destacaron que el Gobierno anterior estableció un convenio de colaboración con el Sector Salud para contratar personal para las áreas donde hacía falta en el Hospital y con ello dar mejor servicio a la población.

Además, se trabajó de manera coordinada llevando a cabo brigadas médicas a comunidades como Tancuime, los Tampates, El Aguacate, Mantezulel y otras más que corresponden al nosocomio.

Los vecinos de estos sectores señalaron que es necesario contar con empleados calificados para el desempeño de esos puestos, los más indispensables que laboran de manera coordinada con el Sector Salud para evitar las muertes materno-infantil.

 

“El Alcalde nunca está en Palacio para responder a los reclamos y demandas de la ciudadanía”.

Inconformes