aquismon

Crece conflicto entre lancheros: POR UN CAMINO

Afectados tramitarán amparo

 

Graciela Velázquez

Lancheros de La Morena han manifestado su inconformidad, porque los prestadores del servicio en Tanchachín, pretenden abrir un camino para llegar al río Tampaón sin aprobación, tomando parte del ejido.

El comisariado Julián Maldonado Landaverde; el representante del comité de lancheros, Armando Trejo Nieto; Ascensión Maldonado y Primo Gallegos, del comité de vigilancia, entregaron un documento a las autoridades municipales para que intervengan y resuelvan la situación.

Los inconformes indicaron que desde hace quince días la gente de Tanchachín inició los trabajos en el predio de Miguel Jonguitud y  posteriormente lo harán en el terreno de Lázaro Briceño Chávez, quien les facilitó el acceso sin tomar en cuenta a la asamblea.

Los lancheros de La Morena manifestaron su rechazo al proyecto del nuevo embarcadero, porque esto puede afectar al ambiente, además dicen es un atentado contra los derechos humanos, “porque Aquismón es considerado ‘Pueblo Mágico’ y esto le restaría puntos para su transformación”.

Indicaron que este camino no debe ser aprobado por ninguna de las dependencias de los tres niveles de Gobierno y advirtieron que promoverán un amparo, para evitar que esto suceda.

Hicieron saber que el comité de Tanchachín, desde que entró en funciones, no ha apoyado para proporcionar un mejor servicio en la Cueva del Agua.

 

Abuso

Los lancheros de Tanchachín instalaron cinco retenes, para evitar que la gente llegue al embarcadero de La Morena.