aquismon

“Defenderemos terreno del sistema Santa Anita”: Ejidatarios

 

No permitirán entrada a personas ajenas

 

Graciela  Velázquez

 

Vecinos y autoridades de Santa Anita bloquearon el acceso al sistema de bombeo, ya que el Ayuntamiento encabezado por Óscar Suárez Mendoza, violentó sus derechos y no quiere pagar los salarios de los responsables del bombeo, además de allanar la propiedad de la cual son dueños 20 ejidatarios.

Palemón Guzmán Chávez, propietario del terreno donde se ubica el sistema de bombeo, así como el comisariado de Bienes, Francisco Rodea Olvera y habitantes del lugar, se instalaron afuera del acceso hasta que se respeten sus derechos.

Comentaron que el Gobierno Local por medio de Miguel Landaverde, pasó por encima de la asamblea y puso a una persona ajena al Ejido, proveniente de Ciudad Valles, como responsable del bombeo, dejando fuera del cargo a Angélica Zúñiga Cruz y Palemón Guzmán, quienes fueron ratificados para que llevaran a cabo el abasto del vital líquido y a quienes no les quieren pagar por el servicio.

Advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades locales respeten la propiedad y sus derechos laborales y promoverán un juicio de amparo.

 

El terreno es propiedad del Ejido y los dueños no permitirán la entrada a personas ajenas, ya que de lo contrario emprenderán una demanda formal contra las autoridades municipales encabezadas por Óscar Suárez Mendoza.