aquismon

Pagaron los sueldos retenidos: Lo demandaron

Graciela Velázquez

 

Un grupo de más de 40 personas que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Aquismón, mediante un llamado de las autoridades judiciales al Gobierno Local, recibieron el pago de la quincena que se les tenía retenido.

Tras una reunión sostenida hace un par de semanas con el responsable de Recursos Humanos, Jorge Ernesto Pimentel Peredo y el oficial mayor Eligio Villedas Guzmán, donde exigieron el pago que por derecho tienen, ambos funcionarios les manifestaron que no tenían el dinero para cubrirlo.

Derivado de la nula respuesta a la petición, los afectados formularon una demanda en la Subprocuraduría de Justicia del Estado Zona Huasteca, en contra de quienes resultaran responsables del desembolso.

Las autoridades judiciales emitieron un oficio de audiencia, a la que acudió el apoderado legal Heriberto Reséndiz, a quien se le indicó que debían liquidar porque de lo contrario se procedería en contra del edil Óscar Suárez Mendoza y los funcionarios.

En base a esto, este martes los empleados fueron llamados para entregarles su dinero correspondiente a la primera quincena de la actual Administración.