aquismon

“Araña violinista” en el municipio: CLIMA FAVORECE

Graciela Velázquez

 

Debido a las condiciones climatológicas, la flora y fauna en el municipio, hay alto riesgo de la presencia de araña “violinista” y  “chinche besucona”, que atacan durante la noche, por ello la población debe tomar sus previsiones, ya que la vacuna sólo se consigue en  Brasil o Colombia.

Dio a conocer lo anterior el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Jonás Terán Secundino, quien sostuvo que han recomendado a la población intensificar las tareas de saneamiento básico y no acumular leña dentro del hogar.

“Es importante desmontar el patrio, utilizar pabellón y repelente para evitar el contacto del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como de la ‘violinista’ y la ‘chinche’”.

Sostuvo que la paciente de la zona Norte que fue atacada por la araña, resultó de alto riesgo porque estaba embarazada, afortunadamente acudió a consulta inmediata y los especialistas del Hospital Regional la intervinieron.

Recalcó que el niño está en buenas condiciones de salud, aunque tuvo bajo peso, pero no resultó afectado por la picadura.

“El antídoto no se tiene de manera inmediata, se tiene que pedir a la Unidad Epidemiológica Federal, que lo consigue en Brasil y Colombia; en la Huasteca hemos tenido dos casos, uno en Tamazunchale y el de aquí”, concluyó.

 

 

EL DATO

EL CASO

La mujer de la zona Norte que fue picada por la “araña violinista”, se encuentra aún bajo tratamiento médico y a cargo de especialistas en el Hospital Central, afortunadamente recibió atención oportuna.