aquismon

Verifican seguridad en parajes turísticos: PROTECCIÓN CIVIL

Realizarán recomendaciones para no exponer a los visitantes

 

Graciela Velázquez

 

Con el propósito de que los prestadores de servicios cumplan con las condiciones de seguridad para realizar los recorrido en lancha, personal de la Coordinación Regional de Protección Civil lleva a cabo la verificación de los parajes turísticos de la región, en días pasados estuvo en Tanchachín y La Morena.

Al abundar en el tema, la titular del departamento Adriana Ortiz Yáñez, informó que realizaron la revisión de las lanchas, por lo que recomendaron sólo el remozamiento para mejorar la imagen, así como definir el peso y la capacidad de personas en cada una, para no exponer a los usuarios.

Mencionó que en esta ocasión encontraron a la mayoría de los chalecos salvavidas en buenas condiciones, debido a que tienen poco tiempo de haber sido renovados.

Asimismo añadió que verificaron que los lancheros contaran con cuerdas de rescate, silbato, botiquín y aprendizaje adquirido en los cursos de rescate acuático y primeros auxilios, así como también les solicitaron contar con el programa interno del paraje turístico.

Una de las recomendaciones para el periodo vacacional y puentes, es contar con una ambulancia o puesto de auxilio con un paramédico y dos enfermeras para brindar atención médica oportuna en caso de contingencia.

 

 

El dato

INSPECCIONES

Durante esta semana Protección Civil ha realizado visitas a El Naranjo, Micos, Puente de Dios en Aquismón, El Sidral en Ciudad Valles y Tamasopo.