aquismon

Tribunal de Conciliación recibió más demandas: CONTRA AYUNTAMIENTO

 

Graciela Velázquez

 

 

En los últimos meses se presentaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ubicado en la Capital de estado, diversas demandas en contra del Ayuntamiento por despido injustificado, por lo que los ex trabajadores municipales esperan se dé a conocer el emplazamiento.

Abogados de los ex empleados del Gobierno Municipal, señalaron que sus clientes fueron despedidos sin fundamento y de manera verbal por el responsable de Recursos Humanos, Jorge Pimentel, el año pasado, debido a esta situación  tomaron el acuerdo de proceder de manera legal.

En algunos de estos casos, el Tribunal de Distrito ya envió un actuario para la notificación de emplazamiento con el objetivo de que la autoridad correspondiente, en este caso Óscar Suarez Morales.

Además hay otro grupo de ex trabajadores que formularon demanda laboral a través de otros representantes legales, por lo que se han acumulado más de 100 querellas de este tipo.

Cabe señalar que esta situación hay personas con más de 30 años de labor en el Ayuntamiento, como es el caso de Reyes Balderas Cortes, quien por ley tiene que ser jubilado.