aquismon

Piden consejo para regular el servicio: Transportistas

Pirataje reduce sus ganancias

 

Graciela Velázquez

 

Transportistas del servicio mixto solicitan al Gobierno local que agilice la instalación del Consejo Municipal de este ámbito, porque hay muchos asuntos que deben tratar pronto, pues les afectan.

Desde Diciembre debió quedar integrado el organismo, pero lamentablemente las autoridades no han elaborado el Reglamento de Participación Ciudadana, que es un requisito para cumplir el trámite, esto lo externó el representante de los prestadores del servicio, Víctor Manuel Enríquez Gómez.

Sostuvo que han aumentado los problemas en cuanto a la invasión de rutas, por particulares que no acatan los requisitos establecidos en la Ley de Transporte del Estado.

Señaló que este es uno de los principales temas que deberá analizar el Consejo y solicitar de manera formal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que aplique de manera conjunta acciones contra las unidades que son utilizadas fuera de ley para traslados.

Dijo que urge también considerar el incremento a las tarifas que mantienen desde hace dos años y la reasignación de todas las camionetas en el espacio ubicado en la avenida Damián Carmona, donde deben estar reunidas las unidades que cubren la ruta a Tanzozob, La Cuchilla, Tanute y otras localidades; incluyendo los taxis.

 

LA FRASE:

“Necesitamos que reorganicen el transporte, como lo dispone el Reglamento de ‘Pueblo Mágico’”.

Víctor Manuel Enríquez Gómez

Representante