aquismon

Festejarán Día de Lengua Materna

Graciela Velázquez

 

Con la finalidad de preservar el idioma de cada uno de los grupos originarios que habitan en la entidad, profesores de Educación Indígena llevarán a cabo en los centros educativos la celebración correspondiente al Día Internacional de la Lengua Materna, el 21 de Febrero.

Así lo dio a conocer el director de Educación Indígena, Abel Reyes Hernández, quien agregó que tomaron el acuerdo de realizar las actividades de manera directa y en algunos casos se coordinarán con los ayuntamientos.

Mencionó que atienden 24 municipios en la entidad, donde han  efectuado acciones constantes para fomentar el uso de la lengua materna entre los menores.

Además, los docentes de Educación Inicial, preescolar y primaria, trabajan de manera coordinada con los padres de familia y alumnos  en la elaboración de materiales didácticos, como los libros cartoneros, para utilizarlos en las aulas.

También habrá oratoria, poesía, cuentos y canción mexicana, en lengua original, para que continúen con la preservación y rescate de la misma.