aquismon

Falso que no hay dinero en Alcaldía: INCONFORMIDAD

Recibió 30 MDP el primer mes de mandato

 

Graciela Velázquez

 

El alcalde Óscar Suárez Mendoza no se cansa de decir que no tienen dinero, que todo se lo llevó la anterior Administración, lo cual es falso, ya que en el primer mes de su gobierno, recibió más de 30’000,000 de pesos.

Desde el primer día que arribó al Ayuntamiento, el Jefe de la Comuna ha justificado la falta de apoyos, obras, programas y pagos a proveedores que quedaron en adefas (pendientes), al decir que no le dejaron nada en las cuentas.

Lo anterior es totalmente falso, ya que en el reporte del primero al 31 de octubre del 2018, el Departamento de Tesorería recibió 30’783,462.15 pesos, de los cuales 11’516,202.58 pesos, eran del Fondo Regional de los convenios del FISE, más de dos millones del Fondo General de Participación y 2’700,000 pesos para otros conceptos.

Esto comprueba que está mintiendo a la población, así como a los proveedores y constructores que esperaban el pago por las acciones emprendidas.

Si no tuviera dinero, como asegura, tampoco habría para pagar los altos salarios de los funcionarios de primer nivel y regidores.

 

RECURSOS

La cantidad señalada corresponde a Octubre, por lo que en el 2018 percibió otras dos aportaciones con cantidades similares.