aquismon

Restricciones en el paraje Tamul: Para Semana Santa

Protección Civil y Turismo vigilarán

 

Graciela Velázquez

 

Con el objetivo de evitar saturación o percances en la cascada de Tamul, autoridades municipales representadas por la Dirección de Turismo y Protección Civil, tomaron acuerdos con los prestadores de servicios en este rubro, para la próxima temporada de Semana Santa.

Al abundar sobre el tema el titular de Turismo, Julián Díaz Hernández, expuso que sostuvieron una reunión de trabajo con lancheros de La Morena, con quienes establecieron las medidas preventivas, que aplicarán en Tanchachín.

Recalcó que, derivado de la afluencia que tuvieron el año pasado en el mismo período, donde el municipio recibió a más de 60,000 visitantes de diversas partes del país y el mundo, de los cuales cerca de 40,000 se reunieron en la cascada de Tamul y ante las expectativas existentes para la próxima temporada de llegar a los 100,000, fue necesario establecer acuerdos y medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de los paseantes.

Dijo el funcionario declaró que queda prohibido sólo en temporada alta, nadar en los rápidos, lanzarse en clavados en la cueva del agua y en la zona de la cascada, para permitir que toda la gente tenga acceso a éste que es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona Huasteca y del Estado.

También tomarán disposiciones en cuanto a la capacidad en personas y kilos en cada una de las lanchas, que deberán ser respetadas por los prestadores de servicios y por los visitantes; quien haga caso omiso a ello será sancionado, ya que ante todo buscan que disfruten el paseo y la estancia.

Díaz Hernández señaló que es importante recalcar que no pueden abordar a las lanchas las personas en estado de ebriedad o que lleven productos de este tipo.

 

“Las restricciones son para no saturar la entrada a la cascada y que todos puedan disfrutarla”.

Julián Díaz Hernández

Director de Turismo