aquismon

Empresas no confiables “enganchan” a jornaleros: Lanzan alerta

** Ayuntamiento preocupado por campesinos

 

Graciela Velázquez

 

Autoridades municipales alertan a la población para que no se deje sorprender por personas que ofrecen trabajo, por medio de empresas que no son confiables y que sólo representan un peligro para quien se va con ellas.

El secretario del Ayuntamiento, José Juan Castillo Cervantes, comentó que los vecinos de la comunidad Tampemoche acudieron ante él, para solicitar información referente a la compañía de “excelencia en seguridad”, fincada en Monterrey, Nuevo León.

Esto porque los enganchadores llegaron a la zona tratando de llevarse a gente al área Norte del país, prometiendo un jugoso sueldo, además de 40 prestaciones de ley y un plan de carrera laboral con crecimiento a corto plazo, hospedaje, víveres y otras cosas.

Pero la gente al intentar solicitar mayor información al respecto fue evadida por los representantes de la supuesta empresa, despertando sospechas y por ello acudió a presentar la queja y pedir asesoría.

El funcionario sostuvo que las autoridades municipales, preocupadas por las amargas y crueles experiencias que han sufrido personas de Aquismón, que han sido enganchadas para laborar en diversas partes del país y que sólo han sido explotadas, se han dado a la tarea de verificar cada una de las compañías que llegan a ofertar fuentes de trabajo.

Pero en el caso de ésta desconocen si tiene credibilidad, porque en ningún momento solicitó permiso al Ayuntamiento para visitar a las comunidades.

 

“Pedimos que no se dejen engañar, son muchos los riesgos que corren al irse con desconocidos y sólo los dejan a su suerte”.

José Juan Castillo Cervantes

Secretario del Ayuntamiento