aquismon

AC impulsará cultivo de zarzamora y nopal

Graciela Velázquez

 

La asociación civil Una Nueva Era para Aquismón emprendió la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para impulsar el cultivo de nopal y zarzamora.

Así lo informó el dirigente de la organización, Carlos Adrián Cepeda Echavarría, quien comentó que desde hace mucho tiempo hay personas dedicadas a estos cultivos, que realizan las prácticas con sus propios recursos.

Por eso la asociación ha iniciado a tocar puertas para obtener equipo e implementos que les permitan agilizar el cultivo, además de buscar un mejor mercado, pues el precio de la zarzamora es muy bueno.

Indicó que la zarzamora es producida en las localidades Los Hornos y La Soledad y el nopal en La Cañada, Los Remedios y Palo de Arco.

Anunció que también esperan recibir más plantas de aguacate, ya que las primeras entregadas en la sierra ya tienen buen crecimiento y la población está demandando más insumos.