aquismon

San Luis será sede nacional de salud: Alcaldesa

Se presentarán experiencias de éxito en los municipios

 

Graciela Velázquez

 

San Luis Potosí será sede de la reunión nacional de municipios por la salud, en Octubre de este año, por lo que se tendrán de manera previa dos eventos regionales, ya que la idea es fortalecer las acciones de prevención de enfermedades en la entidad.

Esto lo anunció la presidenta de la Red Potosina de Municipios por la Salud Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien declaró que  el primero y dos de Junio estará en la Capital del Estado en reunión con la titular de los Servicios de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez.

Así también con los alcaldes de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí, para emprender los preparativos correspondientes.

Agregó que  previo se tendrán  dos reuniones regionales primero en Tamazunchale y posteriormente en Matehuala, otro más en Santa María del Río.

Para la asamblea nacional se tendrá la asistencia de especialistas en materia de salud de diferentes partes del país y presidentes  estatales de la red de municipios saludables de Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y otros más.

Cepeda Echavarría  indicó que serán dos días de trabajos importantes, con la intervención de especialistas en diferentes temas de salud y se tendrá la participación de presidentes de todo el Estado.

Este evento  es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del  gobernador Juan Manuel Carreras Lopez y las autoridades de salud  que han logrado mantener el primer lugar a nivel nacional es los indicadores rumbo a la excelencia.

 

Frase

“Tendremos la oportunidad de dar a conocer las experiencia exitosas que hemos tenido en San Luis Potosí, para mejorar la salud de la población”.

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría

Presidente Municipal