axtla

Reportan 25 casos de “conjuntivitis”: Sector Salud

Niños y jóvenes los más afectados

 

 

Alfonso Ortega

 

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de Salud, en el municipio se han registrado alrededor de 25 casos de conjuntivitis en lo que va del 2018, por lo que emitieron recomendaciones para evitar se convierta en una epidemia.

Así lo dio a conocer Ricardo Munguía Ledezma, Coordinador de Salud en la localidad, al abundar que la enfermedad se ha detectado en la zona urbana y comunidades rurales, en un porcentaje del 20 y 80 por ciento respectivamente.

Mencionó que de acuerdo a las instituciones de seguridad social, como el Hospital Rural 16, IMSS, ISSSTE y Centro de Salud, los más afectados son niños y jóvenes.

Indicó que la “conjuntivitis” es de fácil propagación, por ello es muy importante poner en marcha acciones preventivas que eviten un brote epidemiológico.

Cuestionado sobre las comunidades donde se ha detectado el mayor número de casos, dijo que se trata de Jalpilla y Picholco, mientras que en la cabecera municipal los enfermos se encuentran en los barrios La Libertad y San Miguel.

“Hemos emitido recomendaciones básicas pero efectivas para frenar el padecimiento, tales como evitar tocarse los ojos con manos o cualquier objeto, aislar al paciente, lavarse frecuentemente las manos, no saludar tampoco con ellas o de beso, evitar maquillarse y prestar cosméticos.

 

 

“Es una enfermedad muy contagiosa al ser viral, pero también se puede prevenir con hábitos sencillos”.

Ricardo Munguía Ledezma

Coordinador de Salud

 

A TOMAR EN CUENTA

Los enfermos deben evitar acudir a sitios de gran concentración, como escuelas, centros comerciales e iglesias, además de no compartir utensilios de alimentos y objetos de uso personal.