axtla

Adeudan finiquitos a empleados eventuales: El Ayuntamiento

Les aplazaron su reincorporación

 

Alfonso Ortega

 

Un grupo de empleados eventuales del Municipio, expresó que les adeudan los finiquitos que en Diciembre el gobierno de Julio César Hernández Recéndiz colocó en la lista de espera de pagos y a cambio les prometió reintegrarlos a la nómina municipal el 8 de Enero, pero el plazo llegó y no les cumplieron.

Son más de treinta ex trabajadores los que se encuentran sin empleo ni dinero.

“En Diciembre nos dijeron que los que pudiéramos aguantar el pago, seríamos los primeros que reincorporarían, supuestamente el 8 de Enero, pero cuando llegó la fecha, nos pidieron esperar”, señaló uno de ellos, quien pidió la omisión de sus generales para evitar represalias.

Indicaron que a varios les adeudan hasta dos finiquitos; “si anteriormente no habíamos dado a conocer el caso, es porque creímos en la promesa del Gobierno Municipal”.

Y es que aparte de que no les han pagado y que muchos de ellos están sin empleo desde el pasado 15 de Diciembre, al parecer el Municipio ya no hará contratos.

“Hemos sabido que sólo les darán empleo a los muy allegados al Alcalde o los que son promotores del voto en las comunidades, porque quiere asegurar capital político”.

No obstante, dejaron en claro que ya se asesoran con abogados porque no descartan una posible demanda laboral, si no les liquidan el adeudo y los reingresan como les prometieron.

 

“Queremos creer que no fuimos engañados, pero ya empezamos a preocuparnos porque no tenemos trabajo ni dinero”.

Ex trabajadores eventuales