axtla

Favoritismo en la Policía Municipal: JEFE ARBITRARIO

Anunciaron habrá manifestación

 

 

 

Alfonso Ortega

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) volvieron a manifestar su descontento, por las decisiones que sigue tomando su titular, consintiendo y marcando preferencia por ciertos agentes, mientras que a otros los degrada.

Pidieron la omisión de sus generales para evitar represalias, pero al mismo tiempo señalaron que es necesario ventilar lo que ocurre al interior de la corporación.

Señalaron principalmente a Rosario García Morales de ser una de las consentidas del Director, a quien mantiene como guardia en el edificio de seguridad y en concreto dentro de su oficina.

Mientras tanto, dijeron, otros oficiales con mayor experiencia y con preparación en la Academia, son relegados a los cruceros para dar vialidad, o bien, los manda a las comunidades.

De la misma manera, agregaron que el lunes, Rosario García Morales fue removida del edificio de seguridad a la Alcaldía y de inmediato el Director de la Policía Municipal, exigió que la regresaran a su oficina.

Los mismos oficiales abundaron que este favoritismo está rompiendo la armonía del trabajo de grupo al interior de la Policía Municipal, pues además acusaron que García Morales ya se toma atribuciones que no le competen.

De esta manera, los uniformados dijeron que el objetivo de denunciar los hechos es para que el Alcalde intervenga, pues de lo contrario amenazaron con manifestarse como lo hicieron en 2016.

 

 “No nos interesa si el Director y Rosario García van más allá de lo laboral, sólo pedimos un trato digno para todos”.

Agentes municipales

 

 

A considerar

 

El Director de la Policía Municipal despidió a varios agentes, con el argumento de no contar con academia. Pero en 2017, ingresó a varios sin esa formación.