axtla

Cuestionan obra del Mercado Municipal: Locatarios y ambulantes

 

Alcalde anunció modernizarlo .....

 

Alfonso Ortega

 

Locatarios del Mercado Municipal así como ambulantes, que serían favorecidos con la modernización del inmueble, cuestionaron la obra que anunció el Alcalde el año pasado, donde se dijo invertirían más de 2 millones de pesos y que a la fecha, no hay avances.

El 27 de Julio del 2017, los Consejeros de Desarrollo Social, aprobaron un recurso por más de 2 millones de pesos, que serían inyectados a la modernización del Mercado Municipal en una primera etapa.

En ese tiempo, fue presentado un bosquejo de lo que sería la modernización, misma que contemplaba trabajos en la red de drenaje sanitario, pavimentación de las calles Galeana y Los Bravo, la remodelación de la fachada del Mercado Municipal, corredores techados en los extremos y construcción de espacios para reubicar a ambulantes, además de un área peatonal exclusiva.

Y a nueve meses de aquel pronunciamiento, locatarios de mercado y ambulantes como Mauricio López Hernández, comenzaron a cuestionar la obra, porque no hay avances.

Dijo que el lugar sigue igual que el año pasado y lo mismo sucede con los ambulantes, que siguen instalándose de manera provisional, porque no existen los espacios que según les construiría el Municipio para darle ordenamiento al primer cuadro de la ciudad.

 

 “Dijeron que el año pasado harían la primera etapa y en este 2018 la segunda, pero no hay nada. Apenas se hicieron trabajos del drenaje sanitario, pero las calles siguen igual o peor que antes. Y de la modernización, ni se diga, todo sigue igual”, Mauricio López Hernández, ambulante.

 

  • Los Consejeros de Desarrollo Social aprobaron para esa obra más de 2 millones de pesos.
  • Nunca se dijo en cuantas fases se realizaría la obra final, ni los Consejeros preguntaron, sólo aprobaron el recurso público.
  • Actualmente, los locatarios y ambulantes comienzan a reclamar la obra, pues el tiempo del actual Gobierno se extingue y podrían quedarse sin el beneficio de la modernización.