axtla

Lucharán contra abstencionismo: En elecciones

 

Alfonso Ortega

 

Representantes de partidos políticos en el municipio coincidieron en que la lucha mayor durante las elecciones deberá ser contra el abstencionismo. En ese sentido, recalcaron que sigue siendo el sector de los jóvenes el más desinteresado en participar.

De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones en la comunidad, las del 2015, alrededor del 12 por ciento de los ciudadanos con mayoría de edad no salen a ejercer su derecho de elegir a sus autoridades, y de dicho porcentaje, más del 60 por ciento se trata de jóvenes; mientras que el resto se divide entre ciudadanos que por trabajo o estudio se encuentran fuera del municipio, enfermos, etc.

El Comité Municipal Electoral, a cargo de César Suárez Ruíz, ha sido enfático en la promoción a la participación ciudadana en la jornada electoral, solicitando a los representantes de partido que lo hagan apegados a las leyes electorales.

Por contraparte, los partidos políticos coinciden en que el abstencionismo es un tema que debe ser tratado por todos, para que en el proceso del próximo 1 de Julio, las estadísticas disminuyan y se cumpla con el principio de democracia.