axtla

Miles de visitantes esperan en Verano: EN EL “CASTILLO”

 

Preparan las rutas turísticas

 

 

Alfonso Ortega

 

Para el lapso vacacional de Verano, en el Castillo de la Salud esperan la visita de más de 3,000 turistas y anunciaron que la promoción del lugar y de Axtla de Terrazas, ha sido fuerte durante todo el año en diferentes lugares de la República Mexicana, por lo que prevén superar la estadística de 2017.

Ahuacatitla y su Castillo de la Salud son la punta de lanza que tiene el municipio para atraer a viajeros nacionales y extranjeros y en este período, auguran que a partir del fin de semana comiencen a llegar.

Gloria Ramón Pozos, gerente del Castillo de la Salud, indicó que durante todo el año han acudido a eventos de promoción turística para dar a conocer lo que ofrece este sitio.

Agregó que han logrado despertar el interés de paseantes nacionales y de otros países, por lo que esperan que la afluencia crezca al menos en un 15 por ciento en comparación con el año previo.

Ramón Pozos agregó que actualmente el turismo de salud y el de tipo étnico, juntos, sólo se encuentran en Axtla de Terrazas y que si a esto se le agrega que los visitantes también pueden encontrar actividades de aventura por la gran cantidad de parajes, el municipio se convierte en un destino fascinante.

Por lo pronto, agregó que el Castillo de la Salud ofrece a sus visitantes cuatro rutas, en las que podrán conocer desde estructuras fantásticas hasta rituales de curación de la medicina tradicional, además de la herbolaria en su estado natural.

 

 “Estamos listos para recibir a los turistas, creemos que hay mucho interés por conocer esta región”.

Gloria Ramón Pozos

Gerente del Castillo de la Salud

 

 

¿Cómo llegar?

 

Cruce el túnel surrealista en Cómoca, a 3.7 Km de distancia está el puente Beto Ramón, siga la desviación sin entrar a la cabecera municipal y en 15 minutos arribará al Castillo de la Salud.