axtla

Piden comparecencia del titular de Codesol: EN CHALCO

Reclaman conclusión de obra

 

 

Amenazan con tomar Alcaldía

 

 

Alfonso Ortega

 

Habitantes del Ejido Chalco y de sus 7 barrios, podrían manifestarse en los próximos días y tomar también la Presidencia Municipal, a causa de una obra que no han concluido y donde presumen ejecutaron menos del 50 por ciento de los recursos aprobados por el Consejo de Desarrollo Social (Codesol).

El martes, José Simón García Santos, integrante del Comité Pro Obras, dijo que en Cópalo, Chalco, el espacio cultural no fue terminado y faltan construir las áreas verdes.

“Sólo hicieron una rampa, escalones y unos cuadros para plantas. Se valoró cuánto habrían invertido y se determinó que serán alrededor de 100,000 pesos y el recurso autorizado fue por 260,000 pesos”.

Dijo que tanto el Alcalde, así como el representante de Codesol, han estado evitando dar respuesta concreta sobre las acciones que faltan, por lo que ahora solicitan la comparecencia del titular de la dependencia para que informe lo que está pasando.

“A nosotros los de Codesol nos dijeron que la obra ya se iba a quedar así, que no habría áreas verdes porque eso se tendría que hacer en otro tiempo, cuando al inicio, con los 260,000 pesos que presupuestaron y aprobaron, ya las habían contemplado. Por eso queremos que vayan a la comunidad y confirmen que ya no la van a terminar”.

El líder agregó que la invitación para que comparezcan el próximo viernes a las 16:00 horas, ante la asamblea, fue entregada el martes y derivado de lo que ocurra en esa sesión ejidal, tomarán otras acciones y no descartó tomar el Palacio Municipal, como lo hicieron los vecinos de Picholco Comunidad y Picholco Ejido, el martes.

 

 

 “El pueblo no está conforme con los trabajos y estamos empezando a perder la paciencia, por eso aún buscamos buenos acuerdos mediante el diálogo”.

José Simón García Santos

Integrante del Comité Pro Obras