axtla

Pozo estará listo el 25 de Agosto: De Picholco

Alfonso Ortega

 

La última etapa del pozo profundo en Picholco, que provocó el martes se manifestara la comunidad en la Presidencia Municipal, quedará terminado a más tardar el 25 de Agosto y desde el miércoles empezarían los trabajos.

Lo anterior fue el compromiso del alcalde Julio César Hernández Recéndiz, en coordinación con un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras destacar que la obra no se encuentra desfasada.

El Edil llegó de San Luis Potosí a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y hasta allá acudió un grupo de manifestantes para encaminarlo a la Alcaldía, donde lo esperaba otro grupo.

Ya en la explanada, Hernández Recéndiz expresó que las labores iniciaron el 25 de Mayo y estaban programadas concluir el 25 de Agosto, sin embargo el trámite ante la CFE los detuvo, pero un representante de la paraestatal añadió que desde ayer retomarían las acciones para que antes del 25, de ser posible, estuviera finalizada la obra.

Respecto al tema de la obra de Picholco Ejido, el Alcalde se comprometió a que ayer mismo harían un recorrido para verificar la red de distribución del agua, para tener un estudio concreto y asignar el presupuesto.

Al final, autoridades ejidales de las dos comunidades solicitaron que se levantara una minuta de los acuerdos y se firmara.