axtla

Aumentó clima de inseguridad: EN EL MUNICIPIO

Piden a candidatos estrategia específica

 

 

Alfonso Ortega

 

Habitantes del municipio dijeron estar alarmados, porque los indicadores de inseguridad están creciendo y podrían hacerlo más todavía, por ello exigieron a las autoridades actuales, así como a los candidatos que pretenden tomar las riendas del municipio, que creen estrategias reales para garantizar la tranquilidad social.

En entrevista, el abogado Alfredo Hernández Herrera señaló que actualmente uno de los problemas graves que enfrenta Axtla es la inseguridad y la impunidad.

Y en ese contexto abundó que se ha roto el clima de estabilidad que en años anteriores gozaba y que lo distinguía en la región.

Acotó que hoy, los casos de robos a casas, asaltos, extorsiones y demás delitos ocupan la primera incidencia, rebasando a la violencia intrafamiliar que hasta unos cuantos años atrás era lo más común.

En ese tenor también exigió a las autoridades locales hacer algo de inmediato, aún en el corto tiempo que les queda de Gobierno, pero además comprometió a los candidatos a Alcalde a que presenten proyectos de seguridad concretos, porque hasta ahora -sostuvo- “sólo tratan el tema en su discurso, pero medianamente, sin esclarecer qué harán para garantizar la tranquilidad de los axtlenses”.

El abogado también aprovechó para solicitar la dimisión del director de Seguridad Pública Municipal, Benjamín Vázquez Jiménez, por carecer de la capacidad para frenar los índices delictivos en la localidad, manifestando: “Por vergüenza y dignidad, el comandante debería renunciar, pues su ineptitud ya quedó demostrada con creces”.

 

 

 “Los axtlenses no merecemos esto. Para tener desarrollo integral es necesaria la seguridad”.

Alfredo Hernández Herrera

Abogado