axtla

Atentan contra paraje El Chorro: ACUSAN COMUNEROS

 

 

Bloquearon parte del caudal

 

 

Alfonso Ortega

 

Habitantes del ejido Coamila acusaron el fin de semana un atentado contra del paraje “El Chorro”, el cual fue prácticamente “enterrado” en un tramo de su caudal causando que el agua se secara.

Benjamín Hernández Hernández, vecino de la comunidad, pidió a El Mañana de Valles que acudiera al sitio para comprobar que efectivamente existía un atentado contra el paraje “El Chorro”, donde se pudo constatar que a un costado de su cascada rompieron una parte del cerro y la tierra fue vertida sobre el cauce, obstaculizando la poca agua que tenía, por tal motivo pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que “El Chorro” es una cascada emblemática del ejido Coamila, que en época de lluvias, se convierte en un gran atractivo y hasta hace un par de décadas, era de donde se suministraba de agua a la comunidad.

El comunero agregó que es insostenible que se dañe al paraje sin que ninguna autoridad haga nada al respecto, también sentenció que el Comisariado, Juez Auxiliar o el Delegado Municipal de la comunidad se mantenga apacible ante tal hecho.

 

 “Están matando al “Chorro” y nosotros lo estamos permitiendo, porque sólo nos convertimos en observadores en lugar de luchar porque se respete este sitio que nos da identidad a quienes vivimos en Coamila”, Benjamín Hernández Hernández, comunero.

 

  • Cabe destacar que El Mañana de Valles cuestionó a las autoridades sobre si existían permisos para realizar los trabajos que sobrellevaron en la zona y no hubo respuesta concreta, sólo se limitaron a decir que desconocían los hechos y que investigarían.