axtla

No habrá aumentos en tarifa del agua: REPORTÓ EL SADA

Alfonso Ortega

 

El organismo operador del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA) anunció que este año no habrá aumento en las tarifas por el servicio de agua y que será necesario que el porcentaje de morosidad disminuya, porque recordó que este año opera la potabilizadora y hay insumos que deben adquirirse.

Arnoldo Herberth Segura, Director del organismo operador del SADA, explicó que el 5 de Noviembre enviaron al Congreso del Estado una propuesta de aumento a las tarifas de agua para Axtla de Terrazas correspondientes al 17 por ciento, que significaba un aumento de 10 pesos, pero no fue autorizado.

Señaló que este incremento era exclusivamente para garantizar que el organismo operador pudiera adquirir durante todo el año insumos como el hipoclorito de sodio, sulfato de aluminio y polímero, para potabilizar el agua que llega a los hogares de las familias de la cabecera municipal.

No obstante ahora, recordó que se hace más importante el pago puntual de las cuotas, así como disminuir los indicadores de morosidad, ya que sólo de esta manera será posible garantizar el servicio.

“El objetivo era que el organismo pudiera solventar el gasto de los insumos de la potabilizadora, ahora dependeremos de otras instancias como es el Municipio, el Estado o la Federación para adquirirlos”, concluyó.