axtla

Baja temperatura por Frente Frio 44: PARA HOY

Aquismón, Xilitla y Matlapa, los más afectados

 

Alfonso Ortega

 

Exhortaron a la población a tomar medidas preventivas ya que para este día el Sistema Metrológico Nacional (SMN) pronosticó bajas temperaturas acompañadas de lluvias a causa del Frente Frio 44, que ingresaría a la Huasteca desde ayer jueves por la noche.

Lo anterior fue dado a conocer por la Estación Climatológica “Requetemu” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicada en Cómoca, tras explicar que la ola de calor que se resintió durante la semana culminaría este día.

Indicó que hoy desde las primeras horas las temperaturas descenderán considerablemente hasta los 16 grados centígrados como mínima y una máxima de 22.

Abundó que estas condiciones climatológicas se extenderán durante todo el fin de semana, incluso durante los primeros días de la próxima.

Finalmente abundó que en lo que corresponde a la Huasteca Potosina, los tres municipios que presentarán las temperaturas más bajas son Aquismón, Xilitla y Matlapa.

 

---A tomar en cuenta----

El domingo se juntarán los frentes fríos 44 y 45, por lo que se pronostica que las bajas temperaturas y las lluvias se extiendan hasta el jueves de la próxima semana.