axtla

Casa de Salud ya tiene doctora: EN COATZONTITLA

Alfonso Ortega

 

El gobierno que preside el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz dio a conocer que continúa cumpliendo sus compromisos de campaña, ejemplificando la asignación de personal médico para la Casa de Salud del ejido Coatzontitla, durante esta semana.

Nicolás Hernández Torres, Coordinador Municipal de Salud, dijo que el martes fue presentada la doctora Claudia Daniela Rufino Joaquín, como Titular de la Casa de Salud en Coatzontitla.

Con esto, abundó, ya suman la asignación de cuatro médicos generales para un igual número de unidades médicas familiares y casas de Salud en comunidades como Zojualo, Las Cuevas, Matlalapa y Coatzontitla.

Señaló que en estas localidades las casas de Salud eran auténticos “elefantes blancos”, ya que no contaban con médicos, situación que en campaña Jovanny de Jesús Ramón Cruz prometió recomponer.

“Se está cumpliendo, hoy en día, varias familias ya cuentan con servicios clínicos, que son necesarios y poco accesibles en las zonas rurales, pero con la voluntad del Edil las cosas están cambiando”, definió.