axtla

La UBR recibió moderno equipo: MÁS BENEFICIOS

Logro de la colecta reciente

 

Alfonso Ortega

 

Desde la semana pasada la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cuenta con nuevo equipo para terapias diversas, que beneficiará a más de cincuenta personas que de manera diaria acuden a tratamientos especializados, para integrar a los pacientes a sus actividades y funciones de la vida diaria.

Al respecto la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Elizabeth Barrenechea Martínez, dijo que adquirieron una lámpara infrarroja, combo de ultrasonido, láser infrarrojo, banco de dos peldaños, compresa estándar y compresa lumbar, regletas y punzones.

Gracias a ello la Unidad podrá brindar atención integral mediante servicios de rehabilitación especializados, aplicando tecnologías que están a la vanguardia para obtener tratamientos adecuados y de alta calidad.

Señaló que el equipo fue adquirido gracias a las aportaciones que hicieron los axtlenses, a través de la campaña Ubrtón 2018 y adelantó que comprarán más.

“El objetivo es que la UBR sea el mejor de la región, con equipamiento suficiente para la atención de todas las necesidades que tenemos cada día, porque recordemos que es aquí donde se ayuda principalmente a persona de escasos recursos económicos”, detalló.

De esta manera, Barrenechea Martínez, dejó en claro que están modernizando a la UBR, mejorando las instalaciones y equipando a cada una de sus aulas de terapia psicológica, física y de lenguaje.

 

---LA FRASE---

“El objetivo es mejorar, por eso invitamos a la población a participar con sus aportaciones”.

Elizabeth Barrenechea Martínez

Presidente del SMDIF