axtla

17 porquerizas en el municipio: INSALUBRIDAD

Intervendrán Ecología y Coepris

 

Alfonso Ortega

 

Chiqueros clandestinos detectaron en la zona urbana de este municipio, los cuales violan el reglamento de medida sanitaria de la Ley General de Salud y podrían derivar sanciones contra sus propietarios, advirtió la Dirección de Ecología.

Maudi Santos, titular de esa área, adelantó que ya tienen ubicadas las 17 granjas porcinas clandestinas y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) haría verificaciones próximamente.

El funcionario municipal expresó que la crianza de cerdos en la zona urbana está prohibida por la Ley General de Salud y el Reglamento Municipal de Ecología.

Y en ese contexto advirtió que habrá multas para los dueños, al convertirse en un problema de salud pública por las afecciones que provocan a las personas que viven cerca.

De esta manera exhortó a que respeten las medidas sanitarias y eviten riesgos.

Además, a toda la población afectada directa o indirectamente, les pidió hacer una denuncia formal, para que Ecología en coordinación con Coepris intervenga y realice las visitas de verificación.

 

FRASE:

“Para actuar, es necesario contar con las denuncias, insistimos a la población que aporte los reportes puntuales”.

Maudi Santos

Director de Ecología

 

EL DATO

De acuerdo al Reglamento de Medida Sanitaria de Ecología y a la Ley General de Salud de Coepris, las granjas porcinas en el área urbana están prohibidas y en las zonas permitidas deben pagar un impuesto por uso de suelo, el cual nadie cumple.