axtla

Casi 80 toneladas de basura excedente: Dejó la Semana Santa

En ocho días se acumuló lo de un mes

 

Alfonso Ortega

 

Cerca de 80 toneladas de basura excedente, fue lo que se acumuló durante la Semana Santa, anunciaron trabajadores de los Servicios Municipales, al referir que en total la localidad produjo más de 150 toneladas de desechos, sólo en la primera semana de vacaciones.

Ya lo habían pronosticado, la afluencia de visitantes entre otras cosas, también dejaría una gran cantidad de basura, siendo sitios como parajes y mercados los de mayor generación de desechos.

Trabajadores de los Servicios Municipales, indicaron que tuvieron que multiplicarse y ajustar estrategias para que la ciudad y los parajes no lucieran sucios, que todos los desechos diariamente se fueran retirando.

Abundaron que se trabajó durante todo el día, usando camiones recolectores y los carretones, además de la plantilla completa de trabajadores, especialmente durante los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Detallaron que la Plaza Principal, los perímetros del mercado Municipal y San Carlos, así como los parajes La Playita, Eco Turístico y Eco Tómbola, generaron alrededor del 70 por ciento del total de basura que se colectó.

Para la última semana, los Servicios Municipales, esperan que todavía se mantenga el excedente de basura en la localidad, pero que a partir del fin de semana se vaya regularizando.

“Creemos que para la próxima semana ya se normalizará la generación de basura, porque los visitantes ya habrán regresado a sus lugares de origen y la ciudad retornará a la normalidad”, decretaron.

Mientras tanto, dejaron en claro que, durante el período vacacional mantuvieron una imagen urbana limpia, sin acumulación de desechos y los visitantes se pudieron llevar una buena impresión de la localidad en el tema del servicio de limpia.

 

“Ya esperábamos un incremento importante de desechos y se realizó un rol de trabajo eficiente para poder cumplir con la recolección de desechos y su envío al confinamiento intermunicipal”.

Trabajadores de Servicios Municipales.