axtla

Alcalde dio banderazo para construir rampas: En Matlalapa

La obra beneficiará a 150 familias

 

Alfonso Ortega

 

Importante obra en materia de comunicación puso en marcha el alcalde Julio César Hernández Recéndiz en el ejido Matlalapa; la acción beneficiará directamente a varias familias del ejido pero también a otras de cuatro comunidades más.

Se trata de la construcción de rampas a través del programa “Huellas de Concreto”, con el cual, el Gobierno Municipal ha terminado con los caminos de tierra en las comunidades.

Al respecto, el Alcalde señaló que en la obra se invertirán más de seiscientos mil pesos para que en este mismo año, alrededor de 150 familias de forma directa se beneficien y casi el triple de manera indirecta también.

“Aquí (en Matlalapa) se estarán realizando trabajos en trazado y nivelación del terreno primeramente, para posteriormente hacer el despalme del área para su conformación, compactación y vaciado de huellas a base de concreto hidráulico”, refirió el mandatario municipal.

 

“Es un gran reto pero lo estamos afrontando, el objetivo es que al final de esta administración, nuestras comunidades tengan mejores accesos y vías de comunicación”.

Julio César Hernández Recéndiz

Alcalde.

 

De acuerdo al último censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Axtla tiene un rezago del 35 por ciento en pavimentación de carreteras y caminos que conectan a las comunidades con la cabecera municipal.