axtla

Lluvias dispararon los casos de conjuntivitis: En el Municipio

Escuelas instalarán filtros para evitar contagio masivo

 

Alfonso Ortega

 

Alrededor de 350 casos de conjuntivitis registrados obtuvo el Hospital Rural 16 del IMSS-Prospera en los últimos días, señalaron autoridades médicas, al mismo tiempo de asociar el brote de la enfermedad con las lluvias de las últimas tres semanas en este Municipio y la región.

Enrique Anselmo Gómez Villalón, del área de epidemiología, dijo que en Axtla existe actualmente un brote de conjuntivitis viral, que ha afectado a una tercera parte de la población.

Señaló que esta enfermedad es de fácil contagio, por lo que comenzaron a recomendar la instalación de filtros de salubridad en las escuelas, al mismo tiempo que a los padres de familia les pidieron no mandar a sus hijos a los colegios si presentan síntomas del padecimiento, a fin de evitar contagios masivos.

Agregaron que hasta esta semana, los casos en mayor número se están dando en menores de edad y jóvenes, asociando que es normal dado que la concentración en espacio reducidos que provocan el contacto como son las aulas, elevan las probabilidades de contagio.

 

“Sólo en lo que va de la presente semana, el 30 por ciento de las consultas externas han tenido que ver con la conjuntivitis”.

Enrique Anselmo Gómez Villalón

Área de epidemiología

 

---Las medidas---

  • Lavarse constantemente las manos, no compartir lentes y lavarse la cara varias veces al día.