axtla

Temen que la Feria fue concesionada: REGIDORES

Exigen al Alcalde aclare dudas 

Alfonso Ortega

 

Integrantes del Cabildo dieron a conocer que mediante oficio, en sesión ordinaria, solicitaron al Alcalde aclare la supuesta concesión de la Feria de la Amistad “Santa Catarina de Alejandría”, ya que aseguraron que el cuerpo de regidores desconoce lo concerniente y temen, que por haber aprobado un recurso de 2’500,000 pesos, vayan a adjudicarse responsabilidades.

El oficio entregado en Cabildo y del cual tiene copia “El Mañana de Valles”, está firmado por los ediles María Antonia García Rivera, Martina Álvarez Cervantes, Juana Gallegos Pozos y Arturo Rodríguez.

En el documento exponen su preocupación por las responsabilidades que podrían adjudicarles al haber aprobado el recurso para la contratación de artistas y que contraviene a la ley si el evento fue concesionado.

De esta manera solicitaron al alcalde Julio César Hernández Recéndiz la aclaración del tema, ya que de haberse concesionado sin realizar la licitación, por el monto aprobado, serán observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo señalan que conocen la inconformidad de algunos empresarios a quienes se les ofreció la feria y al final no se les tomó en cuenta y que podrían demandar al Ayuntamiento por no haber realizado la licitación que la ley exige cuando la suma es superior a los 2’000,000 de pesos.

Además acusan la negativa del mismo Presidente para conformar un Patronato o Comité Ciudadano que se encargue de la realización de la feria y que rinda cuentas sobre los ingresos y egresos, con la única finalidad de que exista transparencia en el manejo de los recursos, pues aseguraron que en los tres eventos que ha realizado no rinde un informe completo.

 

“Sólo queremos que exista transparencia, que la ciudadanía conozca cuánto se gasta y si hay ganancias o pérdidas”.

Regidores