axtla

Más de 50 ambulantes no pudieron instalarse: EN EL MERCADO RODANTE

El Municipio vendió sus lugares a comerciantes

 

Alfonso Ortega

 

Más de media centena de ambulantes que domingo a domingo venden en el mercado rodante, no pudieron ponerse el pasado fin de semana, porque los comerciantes de la feria seguían instalados, por lo que los locales acusaron que tuvieron pérdidas importantes.

Martín de Santiago Antonio, Presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACA), sentenció que el Gobierno Municipal haya vendido los espacios por varios días más después de haber concluido la Feria de la Amistad “Santa Catarina de Alejandría 2017”.

Señaló que en el día de plaza de la localidad, más de cincuenta agremiados al ACA perdieron sus ventas, porque no encontraron donde colocarse.

El líder de los vendedores dijo que anticipadamente habían solicitado a las autoridades que liberaran esos lugares, sin embargo hicieron caso omiso a la petición.

De Santiago Antonio, recriminó los hechos, porque aseguró que sus afiliados resintieron esos actos, al ser el segundo fin de semana consecutivo sin ventas.

 

“El domingo no pudimos ni reclamar, porque las autoridades municipales no laboran ese día, así que nuestros comerciantes tuvieron que resignarse a dejar de vender por segundo domingo consecutivo”.

Martín de Santiago Antonio

Presidente del ACA

 

  • Los comerciantes de la feria siguieron ocupando una parte de la avenida Juárez y de la calle Hidalgo.
  • Los integrantes del ACA pedirán que en esta misma semana liberen todos los espacios.
  • Destacan que hay vendedores que ya compraron ciertas áreas para permanecer ahí hasta Enero.