ebano

P. Civil alerta por enjambre de abejas: EN PLENO CENTRO

Acordonan área cerca de plantel escolar

 

Ana Castro.

 

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta a la población ante la presencia de un enjambre de abejas, que se ubica cerca de la primaria “Artículo 123” en plena zona Centro.

Para evitar que personas que transitan por esa zona se expongan al ataque de los insectos, el titular de la dependencia, José Olegario Rivas Correa, determinó  acordonar el área de mayor riesgo; en tanto personal a su cargo comenzó las labores de retiro.

Debido a que el enjambre está muy cerca del plantel escolar, conminó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos, y les adviertan del peligro de acercarse o molestarlas, pues de ser así el riesgo que sean atacados por el enjambre.

El funcionario consideró que será en las próximas horas que el panal sea retirado, aunque confirmó que no son de la especie “africanizadas” que suelen ser las de mayor peligro; sin embargo, en caso de ser molestadas pueden tener alguna reacción en contra de las personas.

De cualquier manera insistió, en el exhorto a la población para que extreme precauciones si transita cerca de la zona, y evitar acercarse, ya que podrían ser atacados por las melíferas.