ebano

Muchos delitos contra abuelitos: A PREVENIR

 

Ana Castro

Preocupa a las autoridades municipales el incremento en el índice delictivo en contra de personas de la tercera edad, ya que en los últimos meses se han disparado considerablemente.

Con base a los hechos que se han registrado tan sólo en el primer cuadro del municipio, la mayoría de las víctimas adultas mayores, corresponde al sexo femenino quienes ocupan el primer lugar en delitos por estafas, lo que consideran las corporaciones policiacas se debe a que son uno de los sectores más vulnerables.

Por tal motivo, las autoridades exhortaron a las familias que tengan entre sus integrantes a personas de la tercera edad, a que eviten dejarlos salir solos.

Una forma de operar, es llegar a los domicilios haciéndose pasar por personal de instituciones o dependencias, con la intención de levantar algún tipo de sondeo, cuando la verdadera intención es poder entrar a los domicilios para robar.

Otra manera es cuando los “abuelitos” acuden a cobrar sus apoyos del gobierno, donde son timados por delincuentes que se aprovechan de su vulnerabilidad; por ello los exhortan a no solicitar ayuda a desconocidos.