ebano

Unidad Básica ofrece servicios a ciudadanía: ALTAMENTE EQUIPADA

Personal altamente capacitado atiende

 

Rigoberto González

 

En esta localidad es prudente hacer mención que existe una Unidad Básica de Rehabilitación, especial para la atención de las personas que presentan alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o a consecuencia de algún accidente.

Expresó lo anterior Karla Karina Compeán López, actual responsable del organismo, quien agregó que el principal objetivo es propiciar los servicios de rehabilitación, no hospitalario, a aquellos habitantes que presenten alguna lesión temporal o de por vida.

El espacio se ubica a un costado del Departamento de Obras Públicas y cuenta con personal altamente capacitado y equipo para atender prudentemente a pacientes con parálisis facial, ciática, gonartrosis de rodilla, estimulación temprana, lumbalgia, fracturas en general y post operados de la rodilla, donde se les brindan las terapias, tanto si son de la cabecera municipal como de las comunidades.

Indicó que por el momento tienen aproximadamente 209 pacientes, los cuales son diagnosticados por 4 fisioterapeutas.

La UBR cuenta con un área de terapia psicológica para pacientes con problemas de control emocional, por lo que se hace la invitación a aquellos ciudadanos para que hagan uso de este servicio.

“La dependencia cuenta con un amplio registro de los que ya son atendidos, llevando a cabo visitas domiciliarias a través de la unidad móvil para las personas de escasos recursos que así lo requieran y no puedan trasladarse”, concluyó Compeán López.