ebano

Mejoran estrategia en telesecundarias: DE ZONA 046

 

Coordinan acciones con padres de familia

 

Adela Monrreal

 

Estudiantes de telesecundaria reciben las herramientas necesarias para aprovechar los programas educativos, pues los maestros han aportado diferentes iniciativas para facilitar las clases.

Este tipo de actividades se implementa en los planteles pertenecientes a la Zona Escolar 046 del Sector VII que encabeza Valentín Partida Gallegos, quien mencionó que el trabajo coordinado da mejores resultados, por ello refuerzan el plan de apoyo a los adolescentes.

Aseguró que el primer paso fue la actualización de los profesores, para estar en condiciones de trazar un esquema integral de labores que ayude a facilitar la comprensión de la enseñanza a los alumnos.

Esto es relevante, porque han evitado el rezago en rendimiento escolar, que en ciclos lectivos anteriores había originado complicaciones para regularizar a los jóvenes.

Partida Gallegos reconoció que esto no sería posible sin la participación de los padres de familia, que no sólo han dado la aprobación para aplicar la estrategia, sino que también intervienen en los trabajos.

 

El impulso al rendimiento escolar es reforzado con eventos culturales y deportivos, que complementan la formación de los jóvenes.