ebano

Entregaron apoyos a los productores: De Sagarpa.

Buscan optimizar costos de producción.

 

Guadalupe Banda

 

Los productores de la localidad recibieron de parte de la Sagarpa, un apoyo de paquetes de mejoramiento de suelo, con los cuales se busca reactivar el campo dotándolo de nutrientes.

Los beneficiados señalaron que los paquetes constan de inoculante de suelo y fertilizante húmico, indicando que con este programa optimizarán los costos de la producción y mitigarán el impacto al medio ambiente.

Lo anterior a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua, así como contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura a partir de incentivos para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas.

En el lugar se dio una plática sobre la forma en la que se debe de usar este producto, con el objetivo de que puedan tener el beneficio que sería una mejor producción en sus siembras gracias a que el suelo que será previamente nutrido.

Por último los productores manifestaron que en muchas ocasiones han seguido las indicaciones de los técnicos para cuidar el suelo, pero la mayoría no había llevado a cabo un mejoramiento de suelo como tal para nutrirlo.